Movimiento sorpresa en el tablero televisivo de cara al inicio de la temporada 2024-2025. Antena 3 ha anunciado oficialmente una medida prácticamente inédita con la "reina de las tardes": Sonsoles Ónega irá a por todas contra Ana Rosa Quintana para retener el liderazgo en audiencias. A partir del próximo lunes, 26 de agosto, ambas periodistas regresarán de sus vacaciones de verano para volver al trabajo.

Conscientes de que la batalla por las tardes sigue siendo de suma importancia, desde Atresmedia Televisión se ha tomado una drástica decisión. El programa Y ahora, Sonsoles adelantará el inicio de sus emisiones un total de sesenta minutos; es decir, dará comienzo a partir de las 17:00 horas, ocupando parte del espacio que hasta ahora era del serial turco Pecado original. Cabe destacar que la ficción llegará a su fin este viernes, 23 de agosto.

Hasta la fecha, el TardeAR de Ana Rosa Quintana arrancaba al filo de las 17:00 horas cuando hacía tándem con Así es la vida. Tras la cancelación del espacio, Telecinco abrió las puertas de El Diario de Jorge y aplicó un leve recorte a las emisiones del magacín posterior. Y la cuestión es que todas sus entregas siempre empezaron antes de que Y ahora, Sonsoles saludase a los espectadores desde las pantallas de Antena 3.

A partir del próximo lunes, TardeAR dejará de contar con uno de sus puntos fuertes: ya no será el magacín de actualidad y crónica social que antes arranque. De esta manera, Antena 3 se garantiza que todo espectador que deseé ser consumidor de este tipo de espacios atraiga a su audiencia potencial antes que Telecinco.

Medida sorpresa cuando TardeAR está en un buen momento

Atresmedia Televisión ha comunicado esta sorprendente noticia cuando TardeAR está en un buen momento, y es que sus dos últimas entregas hasta la fecha han conseguido liderar. Curiosamente, este repunte en la cuota de pantalla del espacio de Telecinco coincide con la polémica entre Maite Galdeano, Kiko Jiménez y Sofía Suescun.

El pasado lunes, 29 de agosto, TardeAR consiguió liderar en su franja de emisión con un 10,8% de cuota de pantalla y 718.000 espectadores. Se colocó por encima del listón de los 2.100.000 contactos, mejorando la media de la cadena en un +20,8%. Eso sí, YAS Verano se quedó muy cerca: firmó un 10,4% de share y 662.000 seguidores de media.

Y el viernes anterior ocurrió algo similar. TardeAR (12,2% y 812.000) se colocó en cabeza desde las pantallas de Telecinco, con mejores números que YAS Verano (10,1% y 656.000) en Antena 3. Al César lo que es del César, cabe recordar que el espacio vespertino de Buendía Estudios y Atresmedia Televisión sigue siendo líder indiscutible, en cómputo global, de la franja vespertina.