La visita del primo de Almeida al hotel del amor dejaba el listón muy alto a First Dates Hotel. El dating show, ahora emitido en Telecinco, volvía a mostrar lo que se cuece entre estancias este martes, 13 de agosto, en una nueva entrega. En esta ocasión, los espectadores disfrutaban de otro gran personaje al que podríamos catalogar como el soltero más listo. Se trata de Álvaro, un joven que lleva tres semanas a gastos pagados en el alojamiento de lujo que se encuentra en la localidad alicantina de Moraira. 

Álvaro, de 21 años, es un viejo conocido del formato de Mediaset España. El soltero probó suerte en la versión diaria de Cuatro, First Dates, pero se fue con las manos vacías, lo que no impidió que su lucha por encontrar el amor continuara. Así, el joven aparecía en la segunda entrega de First Dates Hotel, con el objetivo de volver a intentarlo. 

El programa le organizó una primera cita con Nerea, de 22 años, pero fue todo un desastre. Después de una cena algo tensa, los daters subieron a la habitación, donde la cosa solo empeoró. Álvaro le tenía preparada una sorpresa y se lanzaba a cantarle una canción en directo. "Me sangran los oídos. No lo he pasado tan mal en mi vida", decía ella en un arrebato de sinceridad. Cuando él no la escuchaba, la joven añadía: "En tu vida vas a tener una chica como yo, en tu cama ni en tu vida".

Harta de su cita y de los apelativos cariñosos del soltero, Nerea ponía punto y final al encuentro: "Me voy a mi cuarto a descansar. Y no soy, ni seré jamás tu reina". Al día siguiente, en la decisión final, la joven se negaba, incluso, a darle dos besos: "No quiero seguir conociéndote porque mis propósitos en la vida aspiran mucho más que a una persona como tú", decía, tajante. La actitud de Álvaro a lo largo de la entrega generaba un gran revuelo entre la audiencia, que lo criticaba duramente en redes sociales: "Lo ha pasado mal ella y media España",  "A ver, si es coña lo de Álvaro, pues por lo menos tiene explicación... Pero si es de verdad, ¿no tiene familia que le aconseje o algo?" o "Lo de Álvaro no puede ser real. Tiene que ser un personaje. Por fuerza", eran algunos de los comentarios que se podían leer.

Sin embargo, el joven iba a tener una tercera oportunidad, tal y como el mismo Sobera se lo comunicaba cuando estaba a punto de marcharse del hotel. Su intervención en el programa de este martes, 13 de agosto, no estuvo mucho más acertada, ya que quiso trasladarle al presentador sus quejas con respecto al servicio, después de llevar alojado tres semanas en el hotel de lujo. Mientras otros huéspedes se encontraban en sus citas, Álvaro esperaba su turno disfrutando de una comida en soledad. El vasco se acercaba a preguntarle qué tal le estaba yendo la estancia en el hotel cuando el dater le sorprendía con su respuesta.

"A ver, me he quedado con un poco de hambre... ¿Qué más hay?", se quejaba, ni corto ni perezoso. "¿Te has quedado con hambre? Normal, un chaval como tú, joven, dinámico... Necesita un poquito más, ¿no? De verdad, que nos vas a salir caro", contestaba el vasco, tirando de sorna. "Todo sea porque disfrutes y estés a gusto. Ahora te lo traen", remataba Soberta. Por el momento, Álvaro ya acumula tres semanas con todo pagado en el majestuoso hotel, pero la suma no se quedará aquí puesto que aún debe tener una nueva cita, tal y como le prometió el programa. ¿A la tercera irá la vencida?