La vorágine política a la que se enfrenta España en plena sesión de investidura también se ha trasladado a nuestra pequeña pantalla. En este sentido, Silvia Intxaurrondo lo ha vuelto a hacer desde 'La Hora de La 1': la periodista ha alzado la voz para transmitir una necesaria petición a Miguel Tellado. En pleno directo, la periodista se dirigía al vicesecretario general de Organización del Partido Popular (PP) para solicitarle que cesase en su empeño de utilizar una expresión de lo más desacertada relativa a la "prostitución de la democracia".

Desde las inmediaciones del Congreso de los Diputados, Tellado conectaba con el espacio matinal de La 1 para intentar que el mensaje partidista calase entre los espectadores: "En España, el Gobierno de la nación siempre ha estado encabezado por quien había ganado las elecciones generales". Según él mismo ha asegurado, en caso de que Alberto Núñez Feijóo no logre los apoyos necesarios, los cuidadanos se enfrentarán a una situación completamente inédita en el tiempo.

Con énfasis y sin que le temblase la voz, el popular se pronunció en términos poco acertados: "Ocurrirá simplemente porque Pedro Sánchez, simplemente, está dispuesto a prostituir, ¡fíjese bien la palabra que utilizo!, a prostituir la democracia y nuestra Constitución con tal de satisfacer su ego y su propio ombligo". Estas palabras llegaron minutos después de calificar al presidente del Gobierno en funciones como tránsfuga sin ápice de respeto alguno.

Ante la dureza de los términos pronunciados, Silvia Intxaurrondo intervino como representante de la televisión pública: "No. Le voy a pedir que no utilicemos expresiones gruesas a la hora de referirnos a las reglas democráticas para poder seguir llevando a cabo esta entrevista". Incluso ha tenido que pedir respeto a Tellado para poder finalizar su petición dadas las interrupciones que comenzó a pronunciar.

"Hablamos de todo, estamos encantados; pero con expresiones que no incluyan un lenguaje grueso. Vamos a seguir adelante", intentaba asegurar la presentadora mientras que sus palabras se enmarañaban con las de su interlocutor. "Lamento que no le gusten mis expresiones. Yo lo que le digo es que un presidente de Gobierno en funciones atenta contra nuestra propia democracia", continuaba el representante popular en 'La Hora de La 1'.

Segundos antes de que se produjesen estas declaraciones, el propio entrevistado provocó que Intxaurrondo se mostrase atónita ante las palabras que estaba pronunciando: "A nosotros nos faltan cuatro votos y nos sobra dignidad. Es evidente que, cuando tu rival político no tiene escrúpulos, no tiene principios o no tiene valores, lo tiene más fácil en la vida y en la política. Por eso, Pedro Sánchez aspira a ser presidente del Gobierno después de haber perdido las elecciones generales del 23 de julio.

Tras la intervención de Intxaurrondo, Marc Salá continuó transmitiendo preguntas relativas al idioma que Feijóo utilizaría en la tribuna. El tono de la entrevista se normalizó y continuó con normalidad hasta que la periodista hizo uso del turno de palabra para despedir a Tellado y agracedecer su intervención. A su fin, Lucía Méndez coincidía en que esas expresiones "no son de recibo desde el punto de vista institucional".

Señalamiento a Silvia Intxaurrondo

Aproximadamente treinta minutos después de que se produjese este encontronazo televisado, Alfonso Serrano señaló directamente a Silvia Intxaurrondo a través de sus redes sociales. El secretario General del PP de Madrid utilizaba el vídeo en cuestión para cargar contra Televisión Española (TVE): "Que casualidad que siempre es con los mismos. Eso no es un ejemplo de periodismo".

"Si a la presentadora de la cadena del PSOE no le gusta oír que Sánchez prostituye la democracia, deberemos decirlo constantemente: Pedro Sanchez prostituye la democracia", sentenciaba de nuevo.