Este lunes, 28 de abril, España y parte de Europa sufrieron durante horas un gran apagón. Tal y como afirmaron fuentes gubernamentales posteriormente, a las 12.32 horas desaparecieron 15 gigawatios (GW) de generación eléctrica que apagaron por completo el territorio. Concretamente, en cinco segundos desapareció el 60% del suministro eléctrico. El motivo aún está por conocer y la normalidad aún no se ha recuperado del todo, pero, ante todo, las recomendaciones son las mismas que en cualquier situación de caos e incertidumbre: mantener la calma y únicamente hacer caso a las informaciones oficiales y no a especulaciones. En esto último tienen gran relevancia los medios de comunicación, encargados de informar a la ciudadanía con rigor. En el caso de Televisión Española (TVE) su compromiso es aún mayor debida su labor de servicio público. En las últimas horas, tal y como se viene reivindicando, desde dentro del ente han demostrado que el entretenimiento y el servicio público nunca estuvieron reñidos. El equipo de La Revuelta y La familia de la tele intentaron destensar la situación para que los espectadores pudieran aislarse del caos durante unos minutos.
Cuando la electricidad ya había comenzado a volver en muchos puntos de la geografía, La Revuelta publicó un tuit en el que tiraba de humor para celebrarlo. "Mi comunidad de vecinos cuando ha vuelto la luz", escribían, adjuntando un clip de una entrega del programa en el que el equipo bailaba bajo el confeti.
Mientras, algunos miembros de La familia de la tele se tomaban con humor que se volviera a posponer su estreno. El debut estuvo programado inicialmente para el pasado martes 22 de abril, pero la muerte del papa Francisco levantó toda la programación de TVE. Por ello, el desfile se retrasó hasta este 28 de abril. Cuando las carrozas ya estaban casi listas, el apagón provocaba un nuevo aplazamiento.
María Patiño compartía en su perfil oficial de X varios tuits de seguidores que bromeaban con la "mala suerte" que está afrontando el equipo a la hora de estrenar el formato. "Ya estoy viva , mi preocupación, los hospitales. Os juro que nunca pensé que nuestra relación iba a ser tan larga", escribía la presentadora cuando recuperó la conexión.
Otro que intentó echarle humor al asunto fue Aitor Albizua, que escribía: "¿Qué refrán creéis que se va a imponer de cara al “estreno” de La familia de la tele?". La misma Patiño le respondía: "Creo que empezaremos cuando presentes sopas y letras", bromeaba.
No obstante, el vasco también quiso mandar un mensaje a sus seguidores en un momento complicado: "Oye, entre broma y broma… Abrazo fuerte a toda la gente que se ha quedado tirada en estaciones, en la calle y que ha tenido que pasar la noche fuera de casa completamente incomunicada. Mucho ánimo".