La "tercera ola" del coronavirus ya está presente en España. Sin embargo, con los estragos que está dejando la borrasca Filomena, muchos han desoído las recomendaciones sanitarias y se han lanzado a la calle a disfrutar de la nieve. Las imágenes de cientos de personas aglomeradas en la Puerta del Sol y otros puntos céntricos de la capital han preocupado a los profesionales de la salud.

Dado el exceso de nieve que se ha acumulado en las calles de múltiples lugares del país, la actividad normal se ha parado en seco. Durante los últimos días, los medios de comunicación han retransmitido minuto a minuto la actualidad del temporal, el cual ha puesto en jaque hasta a la labor de los sanitarios en tal situación crítica de la pandemia.

Dado que en muchos hospitales madrileños no se pudieron realizar los habituales turnos rotatorios de personal, muchos sanitarios tuvieron que doblar los suyos, cumpliendo con más horas de trabajo de las que les tocaba. Una enfermera del Hospital Puerta de Hierro ha sido entrevistada en el programa 'Las Cosas Claras' relatando su propia experiencia.

Teniendo de fondo las peleas de bolas de nieve que se dieron en la Plaza de Callao y todo el centro de Madrid, Valme Rodriguez recordaba que estos hechos podrían incrementar la incidencia y los casos de coronavirus: "Todo el trabajo repercute en todas las personas que llevamos ahí desde marzo", decía.

Del mismo modo, incidía en que el trabajo de los sanitarios ha empeorado con las condiciones meteorológicas, poniendo como ejemplo su propio turno, que duró más de 40 horas seguidas al no llegar el relevo de plantilla. "Tienen que pensar un poco en todos los que estamos ahí", pedía la enfermera.