La televisión pública ya ha puesto fecha oficial al regreso de uno de sus formatos más emblemáticos. El Grand Prix del Verano, ese clásico que huele a infancia, piscina y pueblos compitiendo por la gloria veraniega, volverá el próximo lunes 7 de julio a La 1, tal y como anunció RTVE durante la final de MasterChef 13. La cadena colocó una señal permanente en pantalla durante toda la gala para anunciar que el show conducido por Ramón García tomará el relevo en la parrilla tras el programa La Revuelta.

Con esta nueva edición, el concurso familiar suma su tercer año consecutivo de regreso, consolidando su vuelta triunfal tras más de una década de ausencia. Ramontxu, alma del programa desde sus inicios, estará acompañado nuevamente por Wilbur, el inseparable animador del plató, y por La Vaquilla, que sigue protagonizando los momentos más cómicos del programa. Junto a ellos, repiten también Lalachus, cuyo fichaje fue apadrinado por el propio Ramón, y la copresentadora Ángela Fernández, completando un equipo que mantiene la esencia pero se adapta a los nuevos tiempos.

Este año competirán 10 pueblos de toda España, enfrentándose en juegos clásicos y nuevos desafíos en busca del trofeo final. Como novedad, el programa también estará disponible en Prime Video tras su emisión en prime time en La 1, ampliando así su difusión más allá de la televisión lineal.

Juegos míticos, novedades y espíritu veraniego

Uno de los grandes atractivos del Grand Prix siguen siendo sus juegos desenfadados, físicos y llenos de humor. En la presentación del programa, Ramón García dejó claro que han apostado por “los mejores juegos, los que pide el espectador. La alegría con la que viene la gente es impresionante. Ves ilusión. El formato está vivo”, declaró, según recoge la nota de prensa de RTVE.

Entre las pruebas confirmadas para esta edición figuran clásicos como ‘La patata caliente’, ‘Los bolos’, ‘Los troncos locos’ o ‘El diccionario’, junto a otras propuestas igual de disparatadas como los tartazos, el futbolín humano ‘Champions Prix’, los desafíos intergeneracionales y la nueva prueba ‘Lo que el velcro se llevó’.

Estos son los pueblos participantes

Los 10 municipios que participarán en esta temporada competirán en eliminatorias directas, de las que saldrán cuatro semifinalistas. Los ganadores de esas dos semifinales se verán las caras en una gran final donde se coronará al pueblo campeón del verano.

Estos son los enfrentamientos previstos:

  • Huelma (Jaén) vs. Celanova (Ourense)
  • L'Olleria (Valencia) vs. Urduliz (Bizkaia)
  • San Sebastián de La Gomera (Tenerife) vs. Alagón (Zaragoza)
  • Herencia (Ciudad Real) vs. Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)
  • Cubas de La Sagra (Madrid) vs. L'Alborç (Tarragona)

Así será el estreno el lunes 7 de julio

La primera entrega enfrentará a los pueblos de Huelma (Jaén), representado por el diseñador Alejandro Palomo, y Celanova (Ourense), que contará con la actriz y humorista Anabel Alonso como madrina. Una jornada cargada de ilusión, competitividad sana y espíritu festivo.

En el plató —ambientado como un pueblo español al uso— no faltará la piscina, los troncos locos y nuevas pruebas para disfrutar en familia. La cita, como siempre, promete risas, caídas espectaculares y emociones de verano. Esta temporada, además, con el plus de que cada programa estará disponible en streaming en Prime Video tras su emisión.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio