Roberto Leal ha protagonizado un divertido momento en Pasapalabra cuando Orestes, concursante del programa, ha realizado un chiste como los que acostumbra a hacer cada tarde en Antena 3.
Tales son las bromas que incluso el presentador suele jugar con el concursante para que realice bromas, a pesar de que en muchas ocasiones no tengan gracia. Sin embargo, en esta ocasión el chiste malo sobrepasó todos los límites.
Cuando Roberto Leal le daba a elegir entre ABBA y AC/DC para realizar una prueba, Orestes explicaba que él es rockero, pero que le gusta ABBA. Sin embargo, antes tenía que contar un chiste.
"Se abre el telón y aparece un tío tal que así. Se cierra el telón, ¿qué grupo acaba de interpretar? Hace de 'c'", soltaba entonces dejando a todos con la boca abierta.
"Madre mía...", decía Roberto Leal que no dudaba en levantarse de su silla y hacer como que se iba del plató por lo malo que había sido el chiste, mientras el resto se reían y el público aplaudía.
"Seguridad, ¿puede entrar alguien y parar esto, por favor?", decía de nuevo el presentador al sentarse en su taburete. Era entonces cuando Goyo Jiménez, invitado del programa, le echaba una mano y le decía al presentador que no estaba pagado la labor de presentar. Leal seguía con la broma: "Claro que no, ¡si me lo han dado por eso!", decía sobre el sueldo.