La nueva temporada de Todo es mentira ha arrancado este lunes con una cobertura de lo más especial e inesperado. El rostro principal del programa, Risto Mejide, se ha desplazado a Finlandia, concretamente a la frontera con Rusia, para cubrir los acontecimientos que mantienen en vilo a toda Europa junto con la nueva colaboradora Zaida Cantera y el periodista Javier Nart.
“En este programa puede pasar cualquier cosa. Estamos en directo. Aquí no se disparan armas, se queman hidrocarburos, ya que se queman como 10 millones de euros al día. En el trascurso de este programa se quemarán un millón de euros. Este es otro frente de Putin, no el bélico, el económico. Y esta es la frontera donde se está dirimiendo esta batalla”, presentaba el publicista para arrancar el espacio televisivo.
La estrategia de Putin con el corte de gas
La presentación de Mejide continuaba el hilo de la crisis económica y energética que afrontan los países de la Unión Europea y que hace peligrar el inminente invierno: “Preocupa no solo si va a llegar el gas a nuestras calefacciones, sino al precio al que vamos a pagar cualquier cosa. Este es el punto candente de esta crisis que algunos ya auguran será una recesión económica. Todo empieza aquí, en esa llama ardiendo”, señalando así la planta de Portovaya, donde se quema continuamente el gas que no se está enviando a Europa.
Compartiendo la conexión desde la frontera con Rusia y el plató de Todo es mentira conducido por Marta Flich, ambos desgranaban los efectos de la guerra de Rusia y Ucrania y las consecuencias directas con el resto del mundo. Es así como Risto Mejide también ha puesto el acento en la estrategia de Putin: “Ha cumplido una de sus amenazas, como era cerrar el grifo del gas mientras lo quema delante de todos”, subrayaba.