El cantante Manu Tenorio y su mujer, Silvia Casas, llevan más de un año afrontando un conclicto inqui-okupa a raíz de de que los inquilinos de su vivienda en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) dejaran de pagar el alquiler y se negaran a abandonar el domicilio. El exconcursante de Operación Triunfo, que ha afirmado tener la "sensación de indefensión absoluta", lleva semanas acumulando polémicas por la actitud que está demostrando ante los medios y a través de las redes sociales. Muy sonada fue su entrevista en Mañaneros, donde perdió los papeles, por lo que, este martes, 1 de octubre, La Revuelta parodiaba el drama inqui-okupa de Tenorio.
El encargado no podía ser otro que Jorge Ponce, uno de los más irónicos y ácidos del programa. El colaborador se sentaba en el sofá del Teatro Príncipe de Gran Vía y aprovechó para destripar el caso del cantante a raíz de una historia inventada, que teóricamente le había pasado a él mismo. "¿Tú te has enterado de lo de Manu Tenorio?", arrancaba antes de que comenzara el espectáculo. Entonces, Ponce relataba su problema con los inquilinos que habían "okupado" el piso de su madre fallecida: "Un piso que tengo, que lo conseguí con ahorros míos y de cuando murió mi madre".
La broma era evidente y el colaborador empezó a cebar la historia de forma cómica y exagerada. Así, explicó que los "okupas" habían firmado un contrato de alquiler y pagado dos meses de fianza y el mes corriente, pero aún así continuaban en el domicilio: "Se me han metido en el piso, aprovechando que habían firmado un contrato de alquiler y que habían pagado. Se han metido con todo: ropa, cosas suyas, la familia entera. Me han cambiado hasta la bombilla fundida del baño".
"Te ha pasado como a Manu Tenorio", bromeaba, con la misma ironía, David Broncaon. "Ya sabes cómo es la justicia en este país que ayuda a los criminales y no a las víctimas. Tengo las manos atadas. No sé si llamar a los nazis de anti-okupas, a los hermanos saca-viejas", respondía Ponce, haciendo alusión a la condición de "víctima" que se atribuyó Tenorio en Mañaneros. "Los hermanos saca-viejas son los que contrató The Grefg ahí en Andorra", se reía el presentador. Entonces intervenía otra de las piezas del puzzle, Patricia Suárez, presentadora de Mañaneros que entrevistó al cantante.
"Perdonad la intromisión. Mañaneros va de mañanas. No toca, no son horas, pero estaba viendo el programa y me surgen dudas", cuestionaba la periodista, de la misma manera que lo hizo en su conexión con Tenorio. "No tengo nada que ocultarte", respondía Ponce mientras recreaba, con botella en mano, el gesto que realizó en multitud de ocasiones el cantante durante la entrevista, y que tanto dio que hablar en redes sociales. La presentadora cuestionaba entonces el contrato de Ponce: "Tienes un contrato de arrendamiento", apuntaba. Y el colaborador hacía otra referencia a lo ocurrido entre ambos días antes: "Si nos vamos a poner con tecnicismos…", dijo, recreando el "el tecnicismo, te lo regalo" de Tenorio.
Suárez recapitulaba los detalles que el mismo Ponce había aportado con respecto al contrato de su piso: "A ti estos inquilinos te están pagando todos los meses el alquiler, ¿verdad?". Totalmente metido en el papel, el colaborador respondía: "¡Claro que me están pagando! ¡Se me han metido en el piso! No me respetan el piso. ¡Me ponen la lavadora a media carga!", continuaba con el absurdo. El momento clave de la parodia llegaba cuando la presentadora revelaba lo que había descubierto gracias a su investigación: "Me he metido en el registro de la propiedad, donde están inscritos los pisos, y no consta a tu nombre. ¿Qué pasa aquí?". Al límite de la desesperación -siempre desde el personaje- Ponce confesaba: "¡No tengo ningún piso, Patricia! ¡No tengo piso y tengo okupas!". Suárez iba a aportar el zasca final con una frase lapidaria: "A ver si el okupa eres tú".