El pasado 17 de diciembre se conocía que el cantante Raphael había sido trasladado de manera urgente al Hospital Clínico San Carlos. por un fallo cerebrovascular mientras se encontraba grabando un programa de La Revuelta. Poco después se conocía que era el protagonista del especial de Navidad del programa de David Broncano, que debía emitirse el 25 de diciembre. Finalmente, Televisión Española decidía suspender el especial, por lo que el formato de Encofrados Encofrasa no regresará hasta 2025. Ellos mismos ya han confirmado su fecha de vuelta a través de X.

La Revuelta utilizaba su cuenta de X -anterior Twitter- para volver a confirmar que "no habrá especial de Navidad". Sin embargo, tenían una buena noticia para sus seguidores, y es que ellos mismos confirmaban su fecha de regreso a los hogares españoles: el próximo martes 7 de enero. De esta manera, Broncano y los suyos volverán cuando sus mágicas majestades inicien el camino de vuelta a Oriente.

La Corporación anunciaba a través de un comunicado difundido en sus redes sociales el pasado 19 de diciembre que el especial navideño de La Revuelta "se suspende por respeto a Raphael, al que deseamos una pronta recuperación". Como alternativa, el ente público emitirá la película El hotel de los líos. García y García 2, protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela.

Un día después de dicha grabación, Broncano explicaba en el programa lo que había sucedido: "Raphael tuvo aquí un mal rato. Estaba un poco descolocado y se lo llevaron", dijo al inicio de la emisión. El presentador quiso aclarar que el cantante salió "andando" del Teatro Príncipe de Gran Vía, aunque “estaba un poco desubicado y se había indispuesto un poco”. El de Jaén también contó que había podido hablar con la familia del artista, quienes le avanzaron que, en las últimas horas, le habían hecho "muchas pruebas" médicas, pero que ya se encontraba en "planta". "Está bien", tranquilizaba Broncano. 

Hasta el 7 de enero, los espectadores podrán disfrutar de Broncano a través de dos vías diferentes. En primer lugar, La 1 ha optado por emitir reposiciones de La Revuelta en su horario habitual, algo que lleva años haciendo su competidor directo, El Hormiguero. Este lunes, los dos formatos se enfrentaban por primera vez en diferido, y los de TVE se llevaban la primera victoria. Mientras que el programa de Broncano emitó su cuarta entrega de la temporada, la que contó con la visita de Raúl Cimas, y lideró su franja de emisión con un 11,6% de audiencia, traducido en una media de 1.395.000 telespectadores ante la televisión y una suma de más de 4,1 millones de usuarios únicos en algún momento de la emisión; los de Atresmedia anotaron un 12,2% de share, una media de 1.468.000 espectadores y más de 3,9 millones de usuarios únicos con una entrevista a Isabel Preysler que data del pasado 14 de diciembre de 2023. En estricta coincidencia, La Revuelta vencía con un 11,7% de cuota ante el 11,4% de los de Motos.

Por otro lado, Broncano será uno de los dos protagonistas de TVE el próximo 31 de diciembre. El de Jaén se desplazará hasta uno de los míticos balcones de la madrileña Puerta del Sol para dar las Campanadas en La 1 y La 2 junto a su compañera Lalachus. De esta manera, ambos toman el relevo de Ana Mena y Jenni Hermoso, junto con Ramón García, que situaron a las Campanadas de la televisión pública en segundo lugar con un 30,2% de cuota y 4.496.000 espectadores entre los dos canales el año pasado.

Este lunes, 23 de diciembre, la Corporación emitía la primera promo, en la que los presentadores hacen alarde de su humor y tiran de acidez: "Sabemos contar hasta 12, bueno hasta 14 eh, David, para el contrato... Tú sabes todo eso, ¿verdad?", bromea Lalachus, haciendo referencia al coste de La Revuelta por temporada, cifra que tanto revuelo ha generado en los últimos meses.

"Bueno, más o menos... Lo sabemos todo, está controlado: lo de feliz año, lo de los cuartos, lo de cuando baja el carrillón...", contesta el de Jaén, que en ese momento duda de si decir "carrillón" o "carillón". "Es carillón, cari. Además que yo no sé decir la erre, así que mejor", le aclara la que será su compañera de balcón. "Sea como sea, todo va a salir bien", concluye el presentador, antes de que los dos manden un beso a cámara.