El pasado martes, 1 de abril, el rey emérito anunciaba a través de su abogada que presentará una demanda por calumnias contra el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. El objeto de la querella son unas declaraciones realizadas por el político en contra de Juan Carlos I en distintos medios de comunicación entre mayo de 2022 y enero de 2025, en las que "calumnió gravemente a mi representado, y se refirió a él empleando expresiones injuriosas, difamatorias y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor". Desde ese día, el cántabro ha ofrecido una rueda de prensa y ha intervenido en distintos programas, como es el caso de El Hormiguero. Gran amigo del formato, y uno de sus invitados más habituales, Revilla terminó deslenguándose de nuevo, provocando que Motos lo frenara en seco.
El presentador había prometido que el exlíder de Cantabria intervendría en el programa este jueves. Dicho y hecho. Tras la visita de Leiva, y antes de la tertulia política, Revilla conectaba con el talk show por videollamada. "Miguel Ángel Revilla, buenas noches, ¿cómo estás?", le decía el de Requena. "Hola, pues mejor que anteayer y ayer. Ya estoy bastante más sereno, menos agobiado, se ha pasado todo este boom de llamadas, que ha sido terrible", contestaba el protagonista.
El actual secretario general del Partido Regionalista de Cantabria relató cómo han sido las últimas horas, en las que, en sus palabras, ha recibido una "oleada de apoyo" de "gente de toda España". Hasta tal punto que Revilla aseguró haber recibido propuestas de "58 abogados que se ofrecen gratuitamente a defenderme" y "2.000 personas que se ofrecían a pagar la multa de 50.000 euros". Sin embargo, afirmó que nunca dejará que eso pase: "Quiero decir con claridad que la multa, si me la ponen, la voy a pagar yo, que no acepto que nadie me dé dinero", aseguraba. "No quiero, por nada del mundo, que nadie pague. Si hay que pagar, lo hará Miguel Ángel Revilla con todo el esfuerzo del mundo. Los ciudadanos no tienen que hacerse cargo de una multa en la que ellos no han tenido nada que ver", sentenciaba.
Entonces, Revilla dejaba de hablar de sí mismo para referirse a Juan Carlos I, vertiendo su opinión sobre la demanda: "Creo que el rey emérito se ha equivocado, le han asesorado mal. Se ha metido con una persona que, hombre, no voy a presumir de lo que soy, pero desde luego lo que yo no soy es persona que no sea cumplidor estricto de las leyes, soy una persona honrada, no he robado nunca y nunca he tenido un coche oficial ni guardaespaldas", se defendía. El cántabro quiso hacer dos peticiones al exmonarca, aunque introducía el tema metiéndose en terreno pantanoso: "Los dos ya tenemos cierta edad, ¿no? Él es un poco mayor que yo, y, posiblemente, le veo físicamente un poco más deteriorado el camino". Sus palabras alertaban a Motos, que intentando tirar de humor, le detenía: "Cuidado con lo que dices, no te vaya a poner otra".
Revilla continuaba con su discurso, pidiendo al emérito, "ya que a los dos no nos quedan tantos años de vida, que estamos en lo que se llama la etapa de descuento, que no acabara su vida así": "Simplemente, yo le pediría que volviese a España, ya sé que esto que le pido es complicado, y que pidiera perdón de verdad". Sin pelos en la lengua, se refería al dinero que Juan Carlos I "tiene fuera, que es mucho, por lo menos 100 millones están comprobados" y le pedía que lo "repatrie": "Como a él le va a caer una pensión importante y luego los españoles no lo íbamos a dejar tirado, que lo dedique a alguna cosa benéfica, por ejemplo, pues a recuperar a los valencianos de la DANA".
"En ese momento, Miguel Ángel Revilla iría a perdonarle y darle un abrazo. Ese sería un final digno para una persona que se ha equivocado en parte de la trayectoria de la vida, en la que también hay una parte impecable que yo he aplaudido", sentenciaba el cántabro, que afirmaba no tener "rencor ni envidia". Tras haberlo escuchado atentamente, Motos le despedía: "Nos vemos pronto, amigo". Antes de finalizar la conexión, Revilla quería dejar clara una última cosa: "La próxima vez que vaya no hablaré de este tema".