Aún con el telón de fondo de la sesión extraordinaria del Congreso de los Diputados de este miércoles, el análisis mediático ha derivado en mayor profundidad al acudir a voces políticas de distintos ámbitos. Ha sido el caso de ‘Más vale tarde’ este jueves, programa que ha contado con la valoración de Miguel Ángel Revilla, quien ha situado el foco en el tono que empleó Alberto Núñez Feijóo contra el Gobierno central.

De esta manera, la presentadora Cristina Pardo le ha preguntado en esta tarde del jueves al expresidente de Cantabria por el escenario más acuciante en política, desde el informe de la UCO hasta la entrada en prisión de Santos Cerdán. Una cuestión por la que Revilla ha dicho sentirse “avergonzado” atendiendo al plano parlamentario.

No obstante, en lo que concierne al tono que esgrimió el líder del Partido Popular y de la oposición al Ejecutivo de Pedro Sánchez, el expresidente autonómico se ha mostrado visiblemente decepcionado por el giro de discurso. “He visto a Feijóo nervioso, crispado, insultón, no es el Feijóo que yo he conocido durante tantos años de convivencia como presidente de Galicia, hemos comido muchas veces a solas. Le veo muy acelerado, quizás por presión de Vox, pero no era el Feijóo que yo he conocido”, ha lamentado.

En estos términos, ante el programa de laSexta, ha reiterado que, en esta sesión extraordinaria del Congreso, se suponía que “le iban a caer todos los dardos a Sánchez”, a quien percibió “más sereno que Feijóo”. Siguiendo con la postura adoptada por el líder del PP, ha añadido que le vio “llegando a sacar temas de familiares que creo que sobraban, me sorprendió ese cambio de Feijóo”.

Y es que Revilla se refería a las alusiones al entorno familiar más cercano a Sánchez, un gesto “muy desafortunado” a su parecer, más desde el plano parlamentario: “Me ha sorprendido porque el Feijóo que yo conozco no es así. Ayer estaba desatado y no debería estar tan nervioso porque, tal y como van las cosas, la pera está madura y en algún momento la va a recoger, no necesita crisparse de esa manera”, ha reiterado.

Así las cosas, y a modo de augurio para los meses venideros, además de volver a lamentar la estima de Feijóo como “un hombre de derechas, pero moderado”, Revilla ha dejado caer que, bajo su puesto de vista, lo que “quedó claro es que lo que viene es un Gobierno del PP con Vox y es lo que ata a todos los que no pueden ver a Pedro pero le apoyan".

Revilla, ante la crispación política: “Me dan ganas de apagar la televisión”

Volviendo al plano nacional y la crispación política actual entre partidos y distintos líderes, Revilla, en declaraciones a Cristina Pardo en ‘Más vale tarde’, ha dicho sentirse “avergonzado” de las imágenes como las acontecidas recientemente en el Congreso.

“No me veo ahí, me dan ganas de apagar la televisión. Ha habido tensión siempre en los parlamentos, ha habido alguna que otra bronca, pero lo de ahora es insufrible para las personas que nos hemos comportado con una cierta educación en la vida”, ha defendido.

En este sentido, ha mostrado su perplejidad ante el “nivel” alcanzado de crispación: “Estoy desmoralizado viendo esa jauría de lobos o perros despellejándose y tirándose a la yugular simplemente para mantener su situación, no se admite absolutamente nada y la imagen es penosa”, ha reprochado.

Sin quedarse en este punto al respecto, se ha puesto en la piel de los ciudadanos de a pie, a quienes dice comprender que no vean estas sesiones al no ser “nada edificantes”. De este modo, ha situado como ejemplo la época de la Transición española, enumerando a personalidades como “Fraga, Peces Barba, Carrillo y Adolfo Suárez”, etapa en la que ha recordado que existía “decoro y respeto”.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio