La revelación de las imágenes del rey Juan Carlos I besándose en la intimidad con Bárbara Rey ha generado un gran revuelo. Y el último en valorarlo ha sido Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria, que ha dado la puntilla definitiva a estos escarceos, desvelados por Ángel Cristo Jr, autor confeso de la filtración, del rey emérito con Bárbara Rey.

En Espejo Público, programa de Antena 3, Revilla ha comentado la actualidad política y, además, ha ofrecido su opinión acerca de las citadas instantáneas. “Lo que haga una persona fuera de su matrimonio afecta a la familia y a su esposa”, ha apuntado el expresidente cántabro que, además, no ha dudado en apuntar su mayor preocupación: “Lo grave es que los amoríos del rey (emérito) los hayamos pagado todos los españoles y que el CNI haya confesado cómo hubo que pagar dinero a amantes para no contar lo que estaba ocurriendo”.

“Que un CNI usase edificios públicos para los encuentros amorosos me pone de muy mala leche. Cuando uno tiene aventuras, que las pague de su bolsillo. Que un señor tire cohetes fuera de casa es su problema o de su familia, pero es que al rey (emérito) le hemos pagado todas las amantes si recordamos que en el propio Pardo, Corinna tenía un habitáculo bien espléndido”, ha rematado Revilla.

Las imágenes que destapan la relación extramatrimonial

Aunque la relación entre el rey Juan Carlos y Bárbara Rey fue durante mucho tiempo epicentro de rumores, nunca se habían publicado pruebas visuales de la misma. La propia Bárbara Rey había hablado de la existencia de "material comprometedor" que podría poner en peligro su seguridad, pero sin mencionar nunca el nombre del monarca.

Estas imágenes, ahora públicas, representan sin duda alguna un punto de inflexión en la percepción de la vida privada del rey emérito. Hasta el momento, la relación con Bárbara Rey había sido una historia oculta entre bambalinas, siempre comentada pero negada oficialmente. Sin embargo, la publicación de estas fotografías convierte en realidad lo que muchos sospechaban: ¿cuál será el próximo capítulo de esta turbulenta historia?

Sin embargo, la difusión de estas fotografías tendrá consecuencias más allá del plano personal. En este sentido, Estudio de Abogados, el despacho de la exvedette, confirmó a ElPlural.com que tomará medidas legales contra la revista Privé, pero también se ha valorado si pedir responsabilidades a Ángel Cristo Jr. Además, los letrados advierten sobre la "gravedad" de difundir nuevo material.

Los letrados de Bárbara Rey están estudiando si Ángel Cristo Jr. podría haber cometido un delito de revelación de secretos. No obstante, de momento no se ha decidido si se iniciarán acciones legales contra su persona. La exvedette está valorando la posibilidad de que sus abogados inicien "acciones penales" mientras se mueve en una encrucijada: por un lado es su hijo, y por el otro una persona que está "violentando" sus derechos fundamentales al difundir estas imágenes y otros posibles secretos.