El periodista andaluz Javier Aroca ha hablado en el programa de La 1 ‘Las Cosas Claras’ sobre las consecuencias de la pandemia del coronavirus en función de los ingresos de la población. En este sentido, Aroca ha señalado que a los ricos no les afecta la crisis, mientras que a los pobres les hace más pobres y son los que pagan todas las consecuencias.

¿Los ricos también lloran? Será por partir cebolla para un aliño, pero por la pandemia desde luego que no”, ha ironizado el periodista recordando la telenovela ‘Los ricos también lloran’.

Es por ello que ha señalado que “se ve claramente que cuando pasa una cosa de estas”, en relación a la pandemia y a la crisis sanitaria y económica que ha provocado, “los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres”. A su parecer, la solución radica en la “justicia social” y la herramienta en las “políticas fiscales adecuadas”.

“Esta es la regla número uno de la solidaridad. No hay un solo rico que haya dejado de ser rico por la pandemia, incluidos los del gremio de la hostelería. Los que están pagando el pato son los que están abajo”, ha sentenciado asegurando que no le sorprende esta situación.