El politólogo y antiguo miembro de Podemos Ramón Espinar ha explotado en el programa ‘En boca de todos’ contra el presentador Nacho Abad por los mensajes que ha publicado ‘El Mundo’ entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro de Transportes José Luis Ábalos. El encontronazo se ha producido por el choque de opiniones entre Espinar, Abad y el resto de los participantes de la mesa de debate, como Antonio Naranjo o Ángel Expósito. 

Como consecuencia de los mensajes privados entre Sánchez y Ábalos, la emisión del matinal de Cuatro de este lunes ha abierto su mesa de debate centrada en este asunto. En este sentido, Espinar ha expresado: "Creo que hay tres dimensiones sobre esto que me gustaría poner encima de la mesa. La primera que se ha discutido es la pertinencia de la publicación. Si yo fuera director de un periódico y tuviera esto, lo publicaría; lo cual no quiere decir que no sea un escándalo de primera magnitud que cada vez que en sede judicial comparece el teléfono de una persona imputada, unos días o meses después, conozcamos al completo su intimidad". 

Ante esto, Abad ha interrumpido la intervención del politólogo y este ha esgrimido: "No vengo a que cada vez que dé una opinión diferente a la del resto de la mesa se me corte". Y ha proseguido: "Pero déjame hablar. Esto no puede ser, esto no puede ser. He estado callado durante las intervenciones de cuatro personas con las que no he estado de acuerdo y ahora intervengo yo y me calláis a la primera de cambio".

La tensión en plató se ha incrementado y Ramón Espinar ha criticado la censura que sufre cuando manifiesta una opinión contraria a la del resto de sus compañeros de ‘En boca de Todos’. "La primera cosa que digo que no es connivente con la opinión hegemónica de la derecha española y se me corta. Joder, no puedo venir a esto, yo no puedo venir a esto. Yo vengo a dar mi opinión, no a que cada vez que dé una opinión diferente a la del resto de la mesa se me corte y no se me deje hablar. No puede ser", ha plasmado entre gritos.

El enfado del ex de Podemos ha ido en aumento. "Estáis de acuerdo como un coro, como un coro, y si soy el único que no está de acuerdo con vosotros, dejadme que lo diga hombre", ha continuado. A lo que Abad le ha reprendido, perdiendo los papeles: "Acabas de perder 30 segundos, calla ya, calla ya Ramón, calla ya. Tío, calla ya, por Dios, solo te quería hacer un inciso, coño".

No obstante, estas palabras no han calmado a Espinar, quien ya en otras ocasiones ha denunciado la censura que sufre en el programa cuando critica a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "El inciso no se lo has hecho a los demás, pero a mí sí".

Espinar continúa lanzando dardos en redes

Después de su intervención y posterior enfado en el programa ‘En boca de Todos’, Ramón Espinar ha estallado contra el programa de Cuatro y contra los integrantes de la mesa de debate. Además, ha defendido los mensajes entre Sánchez y Ábalos diciendo que “son perfectamente normales para cualquier adulto” y ha señalado al Partido Popular porque dice que “necesitan que el fin de Sánchez sea como el de Rajoy para redimirse”.

Así, el politólogo ha publicado en su cuenta de X: “La hipocresía de la derecha política y mediática con los mensajes (perfectamente normales para cualquier adulto) de Sánchez y Ábalos responde a una pulsión de revancha: el PP y sus terminales de poder necesitan que el fin de Sánchez sea como el de Rajoy para redimirse”. 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio