Javier Clemente regresa a la palestra con motivo de la eliminación del FC Barcelona de la Champions League. La debacle culé fue la protagonista en la prensa deportiva española, especialmente en El Chiringuito. A raíz del programa emitido el pasado miércoles tras la derrota de los azulgrana ante el Bayern de Múnich, el exseleccionador nacional aprovechó para compartir con sus seguidores en Twitter su controvertido análisis sobre el espacio que dirige Josep Pedrerol, con un oscuro augurio: “Algún día pasará algo o alguien se sentirá ofendido…”.

Según el exentrenador, “no es aconsejable” ver por la noche según qué programas porque “igual no puedes dormir de la vergüenza ajena” que producen. Clemente se refiere, por supuesto, a la tertulia deportiva nocturna de Atresmedia que presenta Josep Pedrerol, El Chiringuito. El exseleccionador de España prefiere ver el espacio de Mega en su redifusión por la mañana. No obstante, califica el debate futbolístico como una “vergüenza” y asegura que no entiende cómo “la prensa deportiva no dice nada”.

Clemente explica que el programa consiste en “más o menos cuatro contra cuatro” y que, en la noche del miércoles, coincidiendo con la derrota del Barça frente al Bayern de Múnich, “más bien se insultan, se ríen, mofan, disfrutan los cuatro del Madrid”. Pero al día siguiente les toca a los culés y “así semana tras semana”. Por esta manera de tratar la actualidad futbolera cree que “algún día pasará algo” y algún aficionado se sentirá ofendido “y hará algo”, pero la responsabilidad será de “su mala educación y no de ellos”.

También se coló en su crítica el famoso “Tic Tac” de Josep Pedrerol, un recurso que infló las expectativas de los madridistas el pasado verano cuando el Real Madrid intentaba hacerse con los servicios de Kylian Mbappé. Clemente reconoce que “ha sacado el Tic-Tac y el Tic-Toc”, aunque lo tilda como “patético”. “Muchos se preguntan si en periodismo se estudia la falta de respeto y mala educación en hablar de otros profesionales. Menos mal que en el programa hay cuatro o cinco periodistas se libran de ser maleducados”. Sobre el presentador en particular, el extécnico censura que “empieza despotricando del entrenador, luego de los anteriores, luego busca culpables en la junta y ya termina con los jugadores”. “Un tío, el Pedrerol, que de fútbol sabe lo que sabe”, concluye el exseleccionador en su rajada.