En la tertulia de 'El Hormiguero' que lidera Pablo Motos y que cuenta con las reflexiones de Nuria Roca, Tamara Falcó o la periodista Cristina Pardo se comentan habitualmente los temas de actualidad del país y, este pasado miércoles, se trataban los efectos de la tercera ola del virus y la gestión del Gobierno y el Ministerio de Sanidad para frenarlos.

“El Gobierno sigue diciendo que parece que estamos llegando a lo que sería la estabilización de esta ola y les han negado a las comunidades autónomas adelantar el toque de queda a pesar de las malas cifras”, comentaba la periodista de LaSexta para introducir el tema. La primera autonomía que quiso adelantar la hora del toque de queda a las 20.00h de la tarde fue Castilla y León

Motos tachaba esta posición de "incomprensible", mientras que Roca entendía que el Gobierno no permitiese a las Comunidades medidas más laxas. Sin embargo, las palabras de Cristina Pardo calaban en la audiencia: ”¿Cuántos muertos estamos dispuestos a asumir?”. “No nos podemos acostumbrar a estas cifras”, añadía.

“Necesitamos un Gobierno que nos gobierne”, remarcaba el presentador, aunque Juan del Val, otro de los colaboradores de la mesa, matizaba sus palabras: “Alguien está intentando tomar medidas que no son electorales y no te las dejan tomar”.

Salvador Illa​, por su parte, valoró en la rueda de prensa de este miércoles en nombre del Ministerio que el toque de queda no se modificará, confiando en que las medidas vigentes pronto mostrarán sus efectos.

Por su parte, el PP de Castilla y León ha utilizado dichas reflexiones a su favor para lanzar un mensaje contra el Gobierno de España: “Esto no va de política, va de sentido común y de vidas humanas. La pregunta que se hacen en 'El Hormiguero' se la hace todo el mundo en sus casas. ¿Qué más tiene que pasar para que el Gobierno actúe o al menos para que no entorpezca a los que quieren luchar contra la Covid?”, escribían desde su cuenta oficial de Twitter.