El pasado miércoles 7 de agosto, la familia Goyanes despedía a Carlos, que, a los 79 años de edad, moría de forma inesperada a causa de un infarto fulminante en su casa de Marbella, en Málaga. Sin embargo, cuando aún no se había digerido la partida del patriarca de la familia, fallecía Tito, hermano de Carlos por la misma causa. Como si de una auténtica maldición se tratase, a penas 24 horas después llegó la información del fallecimiento de Caritina Goyanes, una de las hijas del empresario fallecido unas semanas antes, también de un infarto mientras dormía la siesta, cuando tenía tan solo 47 años.
Al conocer la noticia del fallecimiento repentino de Caritina, todos los medios de comunicación transmitieron sus condolencias a los familiares y amigos de Goyanes. No obstante, por su parte, Pilar Vidal decidió dar una información en cierto modo desafortunada por el momento en el que la lanzó, unos minutos después de conocer el fallecimiento de Caritina. Según Pilar Vidal, la fallecida se había enterado días antes de que su marido, Antonio Matos, tiene un hijo con otra mujer.
En ese mismo momento, Paloma García-Pelayo trató de intervenir en el programa ‘Y Ahora Sonsoles’, donde Vidal estaba dando esta información, para interrumpir a su compañera y que no ofreciera esos datos en ese momento. Horas después, Pilar Vidal se ha disculpado.
Este miércoles, el programa de Antena 3 ‘Espejo Público’, ha abordado el revuelo causado por las declaraciones de Pilar Vidal y la periodista ha señalado que se arrepentía de haber aportado la información de una posible infidelidad: “Es una información que yo tenía desde hacía unas semanas. No era la única periodista de este país que la tenía. Dudé si publicar la información el fin de semana pasado, pero como me pareció que hacía muy pocos días que Carlos Goyanes había muerto, quise guardarlo. Ya habría ocasión de hablarlo con ella, porque lo hubiese querido comentar con ella”, aseguró.
“Desde que lo conté no estoy bien”, ha destacado la periodista que, además, ha pedido disculpas a la familia: “La información es información, pero hay tiempos y, ayer, fruto d ellos nervios del directo, de que era el primer programa de la temporada y no teníamos información… Yo siempre soy persona y luego periodista. Sé que tendría que ser al revés, pero no puedo”, ha agregado Pilar Vidal.
“Considero que metí la pata con Caritina, una persona que siempre me trató superbién, me dio entrevistas, fue cariñosísima y empatizaba con ella un montón”, ha sentenciado la periodista desde el plató matinal de Antena 3.
Lolita Flores, derrumbada al conocer la muerte de Caritina
La información de la muerte de Caritina Goyanes, hija de Carlos Goyanes, llegaba al plató de ‘TardeAR’, el magazine de Telecinco. Mientras uno de los redactores del programa de Ana Rosa Quintana, contaba lo sucedido, paralelamente se mostraba la imagen de la artista llevándose las manos a la cabeza y sin creerse lo que estaba escuchando.
La televisiva se levantaba inmediatamente de su silla, recogía sus cosas y abandonaba el plató. Detrás de ella salía la presentadora Ana Rosa Quintana para tratar de consolarla. “Lolita, Lolita, tranquila. Vete, vete. Lo siento, no sabía nada”, le decía la presentadora mientras la abrazaba, a la vez que Flores se sentaba en el suelo para intentar recomponerse mientras las cámaras emitían en todo momento el shock de la hija de Lola Flores.
Finalmente, Lolita Flores se marchaba del plató abatida por la muerte de Caritina Goyanes, de quien era muy amiga y estaba muy unida. “Lolita, siento haberte dado esta noticia en directo”, ha alegado por su parte el redactor que ha transmitido la información.
Las redes se han llenado de críticas en la red social X al programa presentado por Ana Rosa Quintana, culpando a Telecinco de morboso por emitir la reacción de Lolita en directo y no haberla sacado de plató para comunicarle la fatal noticia en privado.