Rosa Villacastín, muy habitual en las redes sociales, no duda en comentar cualquier aspecto de la actualidad informativa o de los personajes de la esfera pública. Es así como la periodista se ha abierto en canal en una entrevista para el diario El País, donde ha hablado de diferentes cuestiones, siendo una de ellas su carrera profesional como periodista, donde ha mencionado a compañeras como María Teresa Campos o Ana Rosa Quintana.

Villacastín y Quintana coincidieron en programas como ‘Extra Rosa’, de Antena 3, a finales de los 90, y por eso ha querido lanzarle un contundente órdago. “Usted trabajó con grandes de la tele como María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana. Hay gente que cree que Ana Rosa está ‘de capa caída’, que debería retirarse”, le ha preguntado el periodista Martín Bianchi.

Sin ningún tipo de reparo, Rosa Villacastín ha respondido de forma clara y contundente. Y es que lejos de esquivar la polémica con una respuesta sencilla, la periodista ha empezado con una rotundísima frase que no debe haber sentado nada bien a la comunicadora y cabecera de ‘TardeAR’.

Es que hay que saber irse”, ha enfatizado Villacastín, en una clara alusión a la presencia de Ana Rosa Quintana en la televisión, pese a su edad. “Yo decidí jubilarme cuando se fue Piqueras. Ana Rosa tiene dos hijos pequeños, un marido joven y está forrada… Si yo fuera Ana Rosa, ya no estaría ahí”, ha añadido, remarcando que “esto mismo” se lo ha dicho ya a ella.

Además, Villacastín ha hablado de la mejor forma que podría ir despidiéndose de su trayectoria en la televisión y en el periodismo: “Yo haría un programa de entrevistas a la semana, por la noche, y el resto a vivir”.

Esta no es la primera vez que Rosa Villacastín se pronuncia sobre Ana Rosa Quintana y sus esfuerzos para permanecer día a día en antena. Ya lo hizo en otra entrevista aproximadamente hace un año, cuando Quintana pasaba a las tardes de Telecinco: “El presidente de la cadena que es Borja Prado (ahora es Cristina Garmendia), lógicamente tira para donde tira, hacia la derecha. No va a tirar ni por los socialistas ni por los de Podemos. Entonces yo creo que les interesa tener esa parte muy importante de la tarde bastante cubierta en lo que a política se refiere. Cubierta para que le venga bien al PP”.