Tras la polémica surgida entre El Hormiguero y La Revuelta después de que Broncano denunciara que Motos y los suyos habían impedido la entrevista a Jorge Martín, las redes rescataban un vídeo de Raúl Cimas del año 2023. El humorista visitó La Resistencia y contó una historia -siempre ficticia y en clave de humor- en la que aseguraba que los de Atresmedia se habían reído de Broncano y compañia, por lo que se había visto obligado a darles una "paliza". Este lunes, el de Albacete reaparecía en el programa de TVE y 'culpaba' a Risto Mejide y Todo es mentira de aquella 'agresión'. El presentador de Cuatro prometió responder desde el programa y en su discurso han aparecido nuevos salpicados.

"Todos de los que me culpen a mí de haber hecho una cosa u otra, que se dirijan a Risto Mejide y que a mí me dejen en paz", decía Cimas sobre el escenario del Teatro Príncipe de Gran Vía. Así, Mejide se pronunciaba a través de su cuenta de X horas después: "Ante las gravísimas acusaciones vertidas por Raúl Cimas en La Revuelta hacia mi persona y hacia todo el equipo de Todo es mentira, sólo deciros que no nos queda más remedio que contestar hoy durante la emisión del programa, y hacia el final del mismo, si puede ser".

Dicho y hecho. El sumario del programa ya avanzaba lo que estaba a punto de ocurrir: "Anoche nos acusaron de varios delitos en horario de máxima audiencia, no lo vamos a dejar pasar. Esta tarde va a arder Troya". Acto seguido, el presentador aparecía en pantalla junto a Marta Flich, Virginia Riezu y Luis Fabra; todos enfundados con batas y con un rostro muy serio. "Antes de empezar nos gustaría hacer una aclaración. Es verdad que los periodistas, presentadores y colaboradores no debemos ser nunca el centro de la noticia, pero se han vertido ciertas acusaciones, injurias, calumnias, sobre mí y sobre alguno de nuestros colaboradores en un programa de máxima audiencia que, tanto mi equipo como yo, hoy nos vemos obligados a desmentir", arrancaba el publicista. 

Todo es mentira iba a continuar engordando la trama creada por Cimas: "Durante todos los años que llevamos con el programa hemos recibido presiones de todo tipo, acusaciones de todo el espectro político, desde la izquierda como la derecha e incluso Ciudadanos, pero nunca tan graves como las que ayer se dijeron sobre nosotros. Y mucho menos desde un se supone compañero de profesión. Nos han acusado de allanamiento de morada, delito contra la intimidad, coacciones, amenazas, injurias, calumnias, con graves daños para la salud psicológica e incluso de agresión física y organización criminal". El mismo presentador iba a confirmar, aunque con siglas, los integrantes de esta 'banda': "R.M., M.F., L.F., V.R., J.N. E.A. y Ábalos".

Echenique y Esperanza Aguirre se suman a la 'fiesta'

Pasadas las 18:00 horas, Risto leía algunas reacciones de colaboradores del programa a la trama iniciada por Cimas. Así, Pablo Echenique salía a escena, y lo hacía metiendo en el ajo a alguien que ya mencionó el humorista en La Revuelta. "Lo de Esperanza Aguirre pegándole a Raúl Cimas con una toalla mojada sabiendo que eso no deja marca porque tiene amigos en la cárcel, eso es verdad porque me lo ha contado a mí Luis Fabra en las pausas de publicidad. Lo demás no lo sé, pero eso es verídico", era el tuit del político que leía Mejide en directo.

Poco después de este momento, Echenique volvía a pronunciarse a través de dicha red social: "La turbia operación de presión a Raúl Cimas es quizás uno de los mayores escándalos de la televisión en nuestro país desde que había solamente una cadena y emitía en blanco y negro. No me podía quedar callado sabiendo lo que sé", escribía, mencionando de nuevo a Esperanza Aguirre.