Ni que fuéramos Shhh prometía revelar el "bombazo del mes" el lunes 14 de julio y para ello publicaban un vídeo rodeado de epicidad. "Las segundas oportunidades ocurren por algo. Y el esfuerzo y la perseverancia siempre tienen premio. Llega la hora de dar el siguiente paso y romper con el pasado", se leía en el clip. No obstante, a lo largo del nuevo Sálvame de la fecha prometida la noticia se fue desinflando. 

Ni que fuéramos Shhh se emite de lunes a viernes de 15:30 a 19:30 horas y puede seguirse en directo en ElPlural.com, específicamente en la sección Todo TV.  Así, los lectores de este periódico, junto con los seguidores del magacín, pueden seguir el minuto a minuto del programa a través del directo habilitado en nuestra web. Por otro lado, cabe destacar que también podrá consumirse la entrega del día anterior de este primer proyecto de Fabricantes Studio SL, liderado por Óscar Cornejo y Adrián Madrid, en el vertical Todo TV.

Las tensiones entre Mediaset y los exintegrantes de La Fábrica de la Tele no son ningún secreto y, a lo largo de estos dos meses de emisión, el nuevo Sálvame ha cargado contra la cadena y varios de sus personajes o formatos. Sin embargo, este lunes, el equipo decidía soltar lastre. Precisamente, el nombre de la emisión fue Rompemos con nuestro pasado. "Queremos comenzar un nuevo camino. Y solo hay una manera de andar para adelante, y es no mirar para atrás", decía María Patiño.

Con el objetivo de poner la mirada en el futuro, el programa daba la bienvenida, en la Happy Hour, a la tarotista Úrsula, encargada de llevar a cabo una limpieza energética en los colaboradores. La primera fue Belén Esteban, a la que comenzó a pasar un huevo por el cuerpo mientras pronunciaba una oración: "En el nombre de Dios Todopoderoso, por favor, que entre lo bueno y salga lo malo, que entre lo bueno y salga lo malo".

Después de romper un huevo en un vaso le comunicó a la princesa del pueblo cuáles son sus malas energías: "¿Ves las burbujas, no? Representan energías negativas, que tú tienes acumuladas. Y los hilos de la clara, envidias, porque tú tienes una personalidad muy arrolladora y despiertas muchas envidias". Úrsula le recomendó que llevara a cabo rituales para purificar su casa: "Belén está tan cargada que si haces una tortilla con ese huevo, te envenenas". 

María Patiño, Kiko Matamoros y Kiko Hernández fueron los siguientes e hicieron a la vez el ritual para "acelerar el proceso". Tras la limpieza y sus confesiones -Patiño reconoció que notaba envidias-, se procedió a un importante cambio en plató. Ni que fuéramos Shhh enterraba el hacha de guerra y estrenaba nuevo logo. El neón que presidía el plató, donde se podía ver la palabra Sálvame tachada -ya que originalmente era parte del nombre- desaparecía para añadirle el 'Shhh'. 

Puedes ver Ni que fuéramos, el nuevo Sálvame, en directo de lunes a viernes en Todo TV | ElPlural.com