Este miércoles, 22 de enero, Telecinco anunciaba durante la emisión de TardeAR el regreso de Quintana a las mañanas de la cadena, y es que El programa de Ana Rosa está de vuelta a partir del próximo 3 de febrero. El anuncio se producía también mientras Ni que fuéramos Shhh se encontraba en antena, por lo que los colaboradores reaccionaron en pleno directo. 

Ni que fuéramos Shhh se emite de lunes a viernes de 15:59 a 19:59 horas y puede seguirse en directo en ElPlural.com, específicamente en la sección Todo TV.  Así, los lectores de este periódico, junto con los seguidores del magacín, pueden seguir el minuto a minuto del programa a través del directo habilitado en nuestra web. Por otro lado, cabe destacar que también podrá consumirse la entrega del día anterior de este primer proyecto de Fabricantes Studio SL, liderado por Óscar Cornejo y Adrián Madrid, en el vertical Todo TV.

"Te afecta de manera directa", cebaba Javier de Hoyos sin revelar la información, a la par que le mostraba su teléfono móvil a Patiño para mostrárselo. Acto seguido, se lo enseñaban a Belén Esteban, a la que se le salían los ojos de las cuencas: "La madre que me parió, qué listos somos. Va a haber aquí, va a haber aquí...". "Esto se habló aquí antes de verano. Dijimos: 'si pasa, se va a liar muy gorda", decía acto seguido. 

"Noticia de última hora: Ana Rosa vuelve a las mañanas", informaba María Patiño que conectaba con distintos periodistas especializados y abría el debate junto a sus compañeros de plató. "¿Por qué han hecho esto?", "¿se va a seguir llamando TardeAR?", "si hiciera un 14 o un 15 no sé si se iría", eran algunas de las frases que se oían desde la sede de Canal Quickie. "Belén, es que Ana Rosa no deja las tardes todos los días, tienes que entenderlo", le decía la presentadora a La Patrona, que se mostraba indignada mientras se encontraba entre los fogones.

Por su parte, Kiko Hernández señalaba que la de Unicorn Content "no ha podido con Sonsoles". "Pero Ana Rosa quería ir por las mañanas", corregía la de Paracuellos, que hace algunas jornadas se imaginaba que ella y el equipo de Fabricantes pudieran rivalizar con Ónega y Quintana desde la televisión pública. Además, la presentadora gallega iba más allá en su reflexión: "Me llama la atención que reconstruyan las mañanas cuando el programa lo tienen en las tardes. El dato de la tarde es más preocupante que el de la mañana".

Por su parte, Esteban ponía el tono conciliador y le tendía la mano a Joaquín Prat: "No hay que desmerecer su trabajo". Y es que, el presentador será uno de los afectados con los movimientos en la franja matinal. Tal y como informó Mediaset España en su comunicado, todos los programas matinales se mantendrán, aunque sus horarios se verán alterados. Aunque todavía no hay confirmación oficial -sí que se ha anunciado a qué hora arrancará El programa de Ana Rosa-, la parrilla quedará previsiblemente configurada de la siguiente manera: 

  • 06:00 horas – Informativos Telecinco: El Matinal
  • 08:30 horas – La Mirada Crítica
  • 09:00 horas – El Programa de Ana Rosa
  • 13:30 horas – Vamos a ver

Por su parte, TardeAR también se mantendrá en antena con nuevos presentadores, aunque ya son más que conocidos por la audiencias del formato: Frank Blanco y Verónica Dulanto.