El 'caso Frank Cuesta' ha ido alcanzando cada vez más relevancia, hasta el punto que las tertulias de la televisión optan por incluirlo en sus escaletas diarias. Después de que la polémica estallase con un directo y asegurase que había mentido, el leonés utilizó los mismos medios audiovisuales para asegurar ser víctima de un chantaje. Con este resumen sobre la mesa, Nacho Abad ha señalado el punto clave que todos pasaron por alto en este asunto.

El escándalo de Frank Cuesta: se confiesa pero se retracta en poco tiempo

Con unas declaraciones convertidas en virales, Cuesta centró las críticas de un sinfín de internautas. El conocido por haber triunfado en televisión con Frank de la Jungla y Wild Frank aseguró no padecer ningún tipo de cáncer, sino estar tratándose por una "mielodisplasia". Cuando anunció que el vídeo de cuestión "era bastante duro de hacer", pocos pensaron que también confirmaría "no ser veterinario ni herpetólogo".

Horas después, el leonés se puso frente a las cámaras para pronunciarse de nuevo. Sus nuevas declaraciones se resumían en que había sido víctima de una campaña de acoso, motivo por el que había sufrido chantajes y amenazas: "Estaba guionizado. Me dijeron que si hacía este vídeo se paraba el acoso. Acoso que siento yo y mis hijos. Están angustiados". También mostró pruebas para zanjar la polémica y demostrar que había sido "víctima de una extorsión".

Nacho Abad, más tajante que nunca: "¿Qué no tendrán de él para que obedezca?"

La vorágine de informaciones contradictoria ha provocado que este asunto de conversación tenga cabida en Mediaset España. Desde el plató de En boca de todos, Nacho Abad ha visto conveniente señalar un detalle poco explorado y que se había pasado por alto hasta entonces: "Si es mentira y está sufriendo un chantaje, ¿qué no tendrán de él para que obedezca?".

Al instante, el presentador del programa señalaba el gran enfado que muchas personas habían manifestado: "Se ha caído un mito". Como "le donaron dinero para comprar unas tierras" para ese famoso santuario tan conocido por sus fieles, las preguntas son claras: "¿Cuánto dinero le donaron? ¿A qué cuenta? ¿Qué se hizo con ese dinero?". No ha querido terminar su intervención sin señalar que "aquí hay una posibilidad de estafa y delito".

"Hace cinco días lloraba desconsoladamente"

El debate está servido tanto en las calles como en los platós de televisión. Nacho Abad, en este caso, ha manifestado que le "cuesta mucho creer" que Frank Cuesta "haya publicado este vídeo cuando hace tan solo cinco días aparecía públicamente llorando desconsoladamente". En definitiva, es cierto que "hace unos días, negó todas las acusaciones". Queda por ver cómo se desarrollan los acontecimientos relacionados con este mediático caso.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio