Más vale tarde arrancaba este martes, 3 de diciembre, con un cruce de indirectas entre Gonzalo Miró e Iñaki López, aunque en clave de humor. El presentador y el colaborador se enfrentaron al arranque de la entrega por el "ayuno" que vive en el programa.

Cristina Pardo daba la bienvenida a los colaboradores que se sentaban en la mesa del formato de laSexta este martes, entre ellos, Gonzalo Miró. Tras la presentación, Iñaki López tomaba la palabra para lanzarle un dardo al hijo de Pilar Miró: "Miró, que siempre viene en día de ayuno". El presentador se daba cuenta de que el madrileño siempre visita el plató los días en los que no hay sección relacionada con la gastronomía: ni la del nutricionista Pablo Ojeda, ni la del cocinero Carlos Maldonado.

"Ya sabes que a mí me toca venir cuando no hay comida", le seguía el juego Miró. "Es lo que hay", contestaba el presentador. "Debo de empezar a pensar que estás tú detrás de todo eso. Quieres comer tú solo, bribón", bromeaba el colaborador. "Algún día te ganarás las simpatías de los presentadores de este espacio y te pasaremos a invitar los días que hay condumio", remataba López.

Gonzalo Miró reacciona al surrealista discurso de Mayor Oreja

El exministro del Interior del PP Jaime Mayor Oreja protagonizó este lunes unas polémicas palabras en el Senado, en una cumbre antiabortista que ha organizado la extrema derecha ultracatólica. Tras comparar el derecho al aborto con la esclavitud, se mostró como un gran defensor del creacionismo frente a la teoría de la evolución: "Entre los científicos, fundamentalmente están ganando aquellos que defienden la verdad de la creación frente al relato de la evolución. Por eso nosotros no tenemos que tener ningún temor. Estamos ganando a pesar de que la moda dominante siga rabiosa y enfadada con nosotros".

"Nosotros estamos señalando el corazón del debate del mundo occidental. Por tanto, no debe sorprendernos que, además de llamarnos fundamentalistas, nos llamen ultras simplemente por defender el derecho a la vida, simplemente por defender un concepto de la persona basado en la antropología cristiana", añadió Mayor Oreja. Sus palabras han sido muy comentadas en los días siguientes desde voces como la de Gonzalo Miró: "Parece evidente que una persona que ha tenido cierta relevancia y cargos importantes en este país termine defendiendo estos discursos. (...) En la evolución positiva no cree".

Por otro lado, en el mismo programa, Mayte Alcaraz señalaba que "Mayor Oreja no representa a nadie en estos momentos más que a él mismo": "No representa a la mayoría del centro derecha español y europeo". En este sentido, la colaboradora señalaba que "no se pueden equilibrar las creencias de cada uno con las evidencias científicas".

Iñaki López también se ha sumado a comentar las palabra del exministro: "Es tan tramposo que compara el aborto con la esclavitud, pero la de los anglosajones". "Todo el mundo sabe que Isabel II de España fue una de las mayores traficantes de esclavos de la historia de la humanidad", añadía.