Pablo Motos se ha pronunciado internamente sobre la gran batalla que se vive en el access prime time de nuestra televisión. Después de varias semanas de batalla con La Revuelta de David Broncano, el presentador de El Hormiguero no dudó en alabar el trabajo del equipo. Incluso llegó a confirmar a sus empleados que estaban haciendo "los mejores programas en la historia". ¿Conseguirá entonces mantener la buena tendencia en audiencias?
Esta afirmación llega en un momento clave, teniendo en cuenta que El Hormiguero ahora cuenta con un competidor capaz no solo de plantarle cara, también de vencer en audiencias mientras coinciden estrictamente en pantalla. Y es que Luis Piedrahita ha sido el encargado de dar a conocer en la revista Semana las palabras que Pablo Motos pronunció internamente al equipo del programa.
El discurso interno de Pablo Motos sobre su competencia con Broncano
Durante su entrevista, Luis Piedrahita ha confesado que Pablo Motos revisó todos los programas que se habían emitido "desde que arrancó la temporada" televisiva actual. Un total de tres semanas después del inicio de sus batallas diarias contra La Revuelta, el presentador de El Hormiguero aseguró que habían sido "los mejores en la historia".
"No lo podemos hacer mejor y no puedo decirle nada al equipo para que mejore", aseguró Pablo Motos de manera interna al equipo de El Hormiguero. Y es que ante el gran reto que suponen sus nuevos competidores, todos los miembros del equipo del programa se pusieron de nuevo manos a la obra para seguir conquistando a los espectadores.
Pablo Motos, sobre las audiencias: "No lo podemos hacer mejor"
Con un sinfín de análisis desde el inicio de las batallas, lo cierto es que David Broncano ha ganado a Pablo Motos en estricta franja de coincidencia. Es decir, cuando los dos programas están en emisión simultáneamente, La Revuelta consigue ser la primera opción. Sin embargo, El Hormiguero supo actuar para no dejar de ser el formato más visto de cada jornada gracias a su ampliación horaria.
Pablo Motos reaccionó ante su equipo, comunicando lo siguiente: "Estamos teniendo la mejor audiencia, independientemente de lo que pase fuera". Y es que, a juicio del presentador, "nosotros no lo podemos hacer mejor". Para ser justos, El Hormiguero ha firmado el mejor arranque de su historia en relación a su rendimiento durante el pasado mes de septiembre.
Ya con los datos cerrados del arranque de la temporada, El Hormiguero alcanzó un 18,1% de cuota de pantalla y 2.253.000 espectadores. Logró ser el programa más visto de la televisión en septiembre en cómputo global, mientras que La Revuelta firmó un 17% de share y 2.212.000 televidentes. Además, Pablo Motos mejoró en +1,1 puntos y casi 100.000 seguidores su media respecto a septiembre de 2023 (17% y 2.160.000).
La publicidad regresa como justificación
El colaborador de El Hormiguero ha aprovechado su entrevista en la citada publicación para remarcar las condiciones de cada competidor. Sin dudarlo, Luis Piedrahita ha señalado que La Revuelta "no tiene publicidad" y, por lo tanto, "no se pueden comparar los resultados de audiencia porque juegan con distintas armas".
En este sentido, ha remarcado que El Hormiguero se emite "en una televisión privada, generalista y con publicidad". Mientras tanto, La Revuelta depende de una televisión "que es servicio público". Queda por ver si el programa de Pablo Motos logra mantenerse por encima de su principal oponente en términos globales y si consigue darle la vuelta al marcador en estricta coincidencia.