El municipio catalán del Vendrell, Tarragona, ha saltado al plano nacional por un preocupante altercado: un joven fue herido de gravedad al ser atacado a navajazos. Mientras que las autoridades continuaban con las labores de búsqueda, el programa En boca de todos se ha desplazado hasta el lugar este lunes, 19 de agosto. En pleno directo, el espacio de Mediaset ha presenciado un intento de apuñalamiento, mostrando la desesperación de algunos vecinos.

Fue el pasado jueves, 15 de agosto, cuando saltó la noticia: dos chicos de origen magrebí iniciaron un enfrentamiento al filo de las 21:00 horas; concretamente, en la calle Josep Maria de Segarra. De pronto, otra persona irrumpió en escena para empujar al agredido y dejarlo indefenso. Entonces, el primer atacante le asestó "cuatro puñaladas", tal y como avanzó El Caso, provocando que la víctima quedase inmóvil en el asfalto.

A fecha de publicación de esta noticia, el primer asaltante ya ha sido detenido. Y según ha confirmado En boca de todos a través de fuentes de los Mossos d'Esquadra, el cuerpo policial sigue centrando sus esfuerzos en dar con el paradero del segundo agresor. Además, se ha dado a conocer que ambos podrían tener 18 años de edad. Respecto al joven herido, permanece ingresado de gravedad en el Hospital Universitario Joan XXIII.

Los graves acontecimientos propiciaron que el programa de Mediaset España se desplazase hasta la localidad del Vendrell. Y pese a que su objetivo se centraba en pulsar la opinión de los vecinos, el equipo ha sido testigo de un "nuevo intento apuñalamiento". El periodista Jordi Julià ha sido el encargado de transmitir la enorme preocupación latente en la zona. "Lo hemos vivido casi en directo".

Micrófono en mano, el reportero se ha dispuesto a narrar cómo han vivido esta dura experiencia: "Ha sido muy sorprendente… Estábamos aquí recabando testimonios y hablando con algunos de los vecinos". En la calle y a plena luz del día, dos personas han aparecido corriendo para decir frente a las cámaras que "habían sido víctimas de un intento de apuñalamiento", a escasos de donde se encontraba el espacio de Mediaset.

Jordi Julià ha comunicado en directo que el origen podría haber sido una pelea, razón por la que estas presuntas víctimas emprendieron una huida apresurada. "Estábamos pidiendo comida, ha venido un hombre y le ha metido, ¡pimba!", ha asegurado una vecina ante las cámaras, con visible desazón en su expresión.

"¡Y con un cuchillo, yo qué sé! Está loco, esta gente está muy loca. Yo no puedo seguir aquí", ha continuado explicando la vecina, a la vez que continuaba caminando apresuradamente junto a otro hombre. Precisamente, este se ha limitado a reiterar que "el barrio es muy peligroso".

Enorme preocupación entre los vecinos del Vendrell

Óscar, uno de los vecinos que ha tenido a bien participar en En boca de todos, ha narrado frente a las cámaras la enorme preocupación que sienten en El Vendrell. Él mismo ha asentido cuando el periodista ha señalado que es habitual presenciar "apuñalamientos, robos y situaciones complicadas": "Actuaciones así a plena luz del día… casi diariamente".

A su juicio, "la solución es evidente" y pasaría por aumentar la presencia policial en la zona, y más teniendo en cuenta que la comisaría de los Mossos d'Esquadra más cercana se encuentra "a dos manzanas" del lugar en cuestión. "¿Cuántas patrullas has visto pasar esta mañana?", ha denunciado en riguroso directo frente a las cámaras de Mediaset.

Queda por ver si finalmente se procede a la detención de ese segundo atacante, mientras que el joven apuñalado permanece ingresado en dependencias hospitalarias.