En la última entrega de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ a modo de entrevista, Rocío Carrasco acudió en carne y hueso al plató para abordar el fin del documental con los colaboradores que han facilitado que su testimonio salga a la luz.

Durante el evento, la hija de Rocío Jurado recibió múltiples mensajes de apoyo de destacadas mujeres de todos los ámbitos como Mercedes Milá, Itziar Castro, Melani Olivares o Carme Chaparro. Entre ellas, también se colaron remarcadas figuras políticas como la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, y la Ministra de Igualdad, Irene Montero, quienes ya se pronunciaron a su favor cuando se emitió el primer capítulo de la docuserie.

En aquel momento, María Patiño, presentadora que en varias ocasiones ha protagonizado alguna controversia sobre Rocío Carrasco y su percepción sobre el caso, ya comentó que no le gustó la intervención de la ministra. En esta ocasión, no ha sido menos. Este jueves ha insistido sobre ello en Sálvame: “Está muy bien que hayan intervenido. Yo tengo mi opinión, pero mi opinión no importa. Está muy bien esto, pero que esto no sea solamente entrar en un programa de TV“, defendía.

“Se lo digo a la ministra de Igualdad, no se si habrá un fruto positivo de cara a Rocío Carrasco si se abre el caso. Pero una vez que hemos abierto los ojos sobre un tipo de violencia que es muy difícil de demostrar pido que a raíz de este testimonio la ley cambie para ayudar a la mujer“, reclamaba la presentadora.

Kiko Hernández, por su parte, le replicaba asegurando que “entrar en un programa de televisión ya es un compromiso”, pero Patiño insistía en su postura con una confesión: “Tengo muy poca fe en la clase política“.

De la misma manera, Carlota Corredera entraba en el debate para destacar la importante acción del Ministerio de Igualdad a la hora de aprobar leyes de tal calibre: “Para que tu lo sepas María, se acaba de aprobar la Ley de Infancia hace dos semanas y ya hay cosas que se han incorporado que tiene que ver con la violencia vicaria y con el uso de los hijos con el tema de las suspensiones de visitas a los maltratadores. Todas esas mejoras a mi me han reconocido personas que han trabajado en esas leyes que tiene mucho que ver el relato de Rocío porque ha habido ahí una presión porque ha provocado una convulsión”, argumentaba.

“Y que una Adriana Lastra o una Ministra de Igualdad intervengan. Y habrá gente también que sería muy importante que en la derecha intervengan porque esto es un problema de todos. Se vote a quien se vote. A la gente de derechas también le salpica la violencia de género. Y que ellas se comprometan…De momento hay pequeños caminos que se van andando”, concluía.