El pasado jueves, 9 de enero, TVE aprovechaba la convocatoria de la audiencia instantes antes del arranque de La Revuelta para anunciar su nueva baza. El Late Xou de Marc Giró aterrizará en el prime time de La 1 este martes, 14 de enero, por lo que Broncano será su gran telonero. Lo cierto es que hasta ahora las cifras avalan el formato que se emite habitualmente en La 2, por lo que, de tener una buena acogida, podría abrirle puertas a una nueva aventura en la principal cadena del ente público. Horas antes de su desembarco, el presentador catalán ha maquillado con humor algunos dardos a la Corporación y al presentador jienense.
Marc Giró intervenía este martes en La hora de La 1, donde cebaba su llegada a La 1 ante las preguntas de Marc Sala y Silvia Intxaurrondo. Con una sinceridad pasmosa, el presentador confirmaba que el especial que está noche se emitirá a partir de las 22:50 horas "está rigurosamente grabado" y reconocía estar "nerviosísimo". Así, llegaba el primer dardo a la decisión de la Corporación: "La dirección de RTVE ha insistido en poner el programa, que yo estaba muy contento en La 2, en La 1".
El catalán aseguraba que le hace "muchísima ilusión", pero que este reto le provoca gran "vértigo". Late Xou contará con La Revuelta como telonero, lo que puede favorecerle en términos de audiencia si parte de los espectadores del programa de Broncano deciden no desconectar y quedarse a ver a Giró y los suyos. No osbtante, con su característico humor ácido, el presentador hablaba sobre su compañero: "Esto es como una primera cita, con Broncano. Hacía años que no tenía una cita con un hombre. Voy detrás de Broncano que también me viene bien. Fíjate en lo que se ha quedado Broncano, de telonero mío".
"Qué bien estaba yo en La 2", volvía a repetir. Expectante ante el dato de audiencias que puedan lograr, Giró mandaba un mensaje a los espectadores: "Por cierto, la gente que me mire, que si no me voy a la calle, de qué voy a vivir". En este sentido, Intxaurrondo le recordaba que mañana, al despertarse, se encontrará "con un ojo pegado a la audiencia". "Me voy a tomar algún ansiolítico esta noche. El programa está yendo bien. Ha ido bien en el circuito catalán, en RTVE Play y en La 2", recordaba todos los canales por los que ha pasado el formato.
De cara a lo que pueda pasar, el comunicador subrayaba que el formato, que parece ser como "dónde está Wally", ha funcionado en sus distintos pasos, por lo que "si no va bien en La 1, no será culpa nuestra": "Un mal dato no va a tener, pero si lo tiene, a mí que me registren. Espero que vaya bien y si no ya te mandaré el currículum", bromeaba con Intxaurrondo y Sala, antes de afirmar que "la gloria de este programa es la gente que nos ve". "A lo mejor pasa a Teledeporte, no tengo límites", añadía en clave de humor.
Por su parte, Intxaurrondo le preguntaba si ahora "que te han subido a La 1, ¿te han subido el presupuesto o te han engatusado?". El presentador intentaba esquivar la cuestión asegurando que ya viene "engatusado de casa" como toda la "clase trabajadora de España", pero tras las insistencias de la vasca, volvía a asegurar que "me han dicho sales de La 2 a La 1 y punto".
A lo largo del especial de este martes, Late Xou contará con múltiples invitados. Las actrices Emma Suárez y Natalia de Molina, protagonistas de la película Desmontando a un elefante, y Gorka Otxoa, Raúl Tejón y Raquel Guerrero, parte del elenco de Machos Alfa. Además, también habrá espacio para el humor de la mano de Pepe Colubi y para la música de la mano de Paula Koops.