Manu Tenorio ha vuelto a ser noticia este lunes, 16 de septiembre, por el conflicto de okupación que le afecta directamente. Durante su intervención en TardeAR, el exconcursante de Operación Triunfo no solo abordó este tema, sino que también lanzó duras críticas contra Podemos, refiriéndose a las declaraciones recientes de María Teresa Pérez, coportavoz de la formación morada. Ana Rosa Quintana, moderadora del programa, apoyó a Tenorio, subrayando que el partido "ya no existe".

Horas antes de la comparecencia de Manu Tenorio en TardeAR, la coportavoz de Podemos lanzó duras críticas contra el cantante, acusándolo de fomentar un "falso discurso sobre la okupación" y de desacreditar a los inquilinos de una de sus propiedades en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). La polémica surgió después de que el artista denunciara públicamente que llevaba un año sin recibir el pago del alquiler de su vivienda, calificando la situación como "inquiokupación".

Desde Podemos, Pérez respaldó la versión de los inquilinos, afirmando que el verdadero problema radica en las deudas del artista con Hacienda, lo que habría llevado a que la Administración solicitara el pago directo del alquiler a las arcas públicas. Sin embargo, Manu Tenorio negó tener deudas con Hacienda, aunque sí reconoció que mantiene aplazamientos fiscales, algo que, según él, es habitual en muchas personas.

La intervención de Manu Tenorio en TardeAR contra Podemos

A lo largo de la conversación, Manu Tenorio ha querido dejarle claro a Ana Rosa Quintana que la casa en cuestión la compró para que su madre "pudiese disfrutar de su vejez". Sin embargo, dado este problema de okupación, ningún miembro de su familia puede disfrutar de ella: "La salud retiró a mi madre del trabajo. ¿Tú sabes lo que yo he visto desde pequeño en mi casa? El esfuerzo, el trabajo y la lucha".

Y después de confirmar que ha visto a su madre trabajar desde que tiene "uso de razón", el intérprete se ha lanzado a criticar las palabras de María Teresa Pérez: "¿A mí van a venir los de Podemos a decirme lo que es luchar cuando yo me he dejado la vida? Cuando mi hermana, a los 17 años ya estaba trabajando una peluquería, cuando yo estaba a los 16 o 17 años cantando en bodas, bautizos y comuniones… Hombre, de qué. ¡Eso no se puede consentir!".

A continuación, Manu Tenorio ha querido reivindicar sus años como profesional. En riguroso directo, el cantante ha confirmado que si llegó a llenar el Santiago Bernabéu no fue por ciencia infusa o por "obra y gracia del Espíritu Santo", sino por su trabajo y esfuerzo: "¿Sabes cuántos años llevo yo trabajando como artista independiente?". Y ha sido al instante cuando Ana Rosa Quintana le ha dado la puntilla a Podemos.

Ana Rosa Quintana, contra Podemos: "Ya no existe, son cuatro"

La conexión en directo con Manu Tenorio estaba fallando, pero Ana Rosa Quintana no ha querido perder la oportunidad de hacer su particular balance: "También te digo, Manu, yo entiendo que te haya molestado. A Noé no le vas a hablar de la lluvia, con las cosas que ha dicho de Podemos… ¡Pero es que Podemos ya no existe! Son cuatro y el del tambor".

Después de este dardo contra Podemos, tanto Ana Rosa Quintana como Manu Tenorio han continuado su conversación sobre el escollo de la okupación. La presentadora de TardeAR ha vuelto a incidir en que "hay un caso cada día", mientras que el intérprete se ha centrado en defender que quiere disfrutar de la casa que compró.