El Festival de Eurovisión 2025 se ha convertido en asunto de debate en el programa Malas lenguas, centrando parte de sus escaletas en cómo los bulos sobre Melody estaban proliferando en redes sociales. Este mismo lunes, 19 de mayo, Jesús Cintora se ha encargado de poner contra las cuerdas a Hermann Tertsch: el motivo, reproducir una supuesta declaración de nuestra representante sobre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Desmienten los bulos que salpican a Melody

Con la polémica sobre la mesa, Cintora daba paso al equipo de Verifica RTVE, representado en este caso por María Navarro: "A Melody, la representante de España en Eurovisión, se le ha atribuido declaraciones sobre el PSOE y también contra Israel. Hay que aclarar que Melody no ha pronunciado estas palabras que vemos en pantalla". En ese momento, Malas lenguas sobreimpresionaba un supuesto post de Hermann Tertsch.

El personal de RTVE Verifica incluso se puso en contacto con el equipo de la sevillana: "Nos confirman que ella no ha pronunciado estas palabras que se le atribuían en redes sociales". Mientras tanto, el supuesto post de Hermann Tertsch que aparecía en pantalla recogía la siguiente declaración falsa: "Melody: 'Merecía más, pero no me avergüenzo de mi actuación. Vergüenza me daría votar al PSOE'".

Cintora: "¡Qué raro este de Herman Tertsch, de Vox, atribuyendo bulos a Melody!"

Asimismo, Malas lenguas ha puesto sobre aviso a los espectadores respecto a un bulo que relacionaba a Melody y a Israel. Tampoco pronunció en ningún momento palabras como "vergüenza me daría apoyar al estado genocida Israel". Cabe destacar que la intérprete de Esa Diva sí que se expuso en público para valorar su experiencia en Basilea, además de confirmar a sus seguidores que habría tiempo para debatir sobre lo ocurrido en Eurovisión.

Después de escuchar las explicaciones de María Navarro, Jesús Cintora ha señalado el primer mensaje analizado: "¡Qué raro este de Herman Tertsch, de Vox, atribuyendo bulos a Melody! No es la primera, segunda o tercera que vierte bulos". En la mesa de debate, una de las principales quejas se ha centrado en "la impunidad" con la que sujetos, incluso "con nombre y apellido", mienten en redes sociales.

"Sigue teniendo su cargo público, ¡y muy bien pagado en el Parlamento Europeo", ha insistido Cintora. De nuevo, la polémica está servida alrededor de Eurovisión: la mala posición de Melody, unida a las críticas por la participación de Israel, ha polarizado a la opinión pública. A juicio de Malas lenguas, el programa de Jesús Cintora, este certamen es una excusa más para fomentar la proliferación de bulos: el ejemplo seleccionado, y duramente criticado, ha sido el presunto mensaje de Hermann Tertsch.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio