Este miércoles, Los Lobos, los veteranos concursantes del programa ¡Boom! que presenta Juan Ramón Bonet en Antena 3, han hecho historia. Después de conseguir que el concurso les adelantase parte del premio que ya llevaban acumulado, ahora han recibido el Premio Guiness de los Récords por llevar 326 programas seguidos sin ser eliminados.

Para celebrar este hito histórico, el programa de ayer estuvo salpicado de preguntas sobre varios Récord Guiness y entre el público del plató había varios invitados especiales: familiares de los concursantes. Allí estaba Adriana, la pareja de Erundino, que bromeó con el hecho de tener que acudir al programa para ver a su marido.

También acudió Ana Mari, la madre de Manu, quien desveló si su hijo está o no muy enmadrado. Pero, mientras Ana Mari era entrevistada por Juanra Bonet, de fondo se colaron un par de chavales haciendo “el juego del círculo”. Una broma que popularizó la serie Malcolm, que acaba con la víctima golpeada en el hombro y que ayer se tragaron 2.240.000 personas. Por cierto, el récord de audiencia del programa.

Otro detalle que para muchos pasó desapercibido fue el que protagonizó el equipo rival de Los Lobos, que pagaron la novatada apoyándose en la bomba durante una de las rondas. Algo que está prohibido porque pone en riesgo las manos del concursante y que también puede estropear las trampillas del artefacto.

Menos mal que Juanra Bonet se dio cuenta a tiempo y acudió a separar al concursante Rubi de la bomba, porque el equipo falló con el primer cable en la pregunta sobre la nominación de Nabokov al Óscar por adaptar el guion de Lolita.