Lolita Flores se ha sincerado ante las cámaras como nunca sobre temas políticos y sociales en Planeta Calleja. La artista fue entrevistada por Jesús Calleja en una experiencia con toques aventureros en Portugal, donde ambos pudieron disfrutar de la gastronomía y la cultura del país vecino.
La hija de Lola Flores fue preguntada por su ideología política, una cuestión que no tuvo reparos en contestar: “La verdad es que no sé si soy de derechas o de izquierdas. Hay cosas de derechas que me gustan y cosas de izquierdas que me encantan”, señaló, advirtiendo así que no le gustan las etiquetas: “Soy un ser humano que camina por la tierra”.
Por otro lado, y uno de los temas que ya le costaron a la artista una gran polémica en redes sociales, fue preguntada por su posicionamiento ante el feminismo: “Creo que soy bastante feminista”, sostuvo, lamentando así que las declaraciones que dio en su entrevista con La Sexta Noche no eran la realidad, ya que asegura que “no supieron” hacerle “la pregunta correcta”.
“Soy mujer, por lo tanto, soy feminista a tope. Quiero que las mujeres tengan el mismo salario, las mismas oportunidades, si quieren bajas, que puedan abortar… Cada uno puede hacer de su capa un sayo. Yo sobre todo soy demócrata”, concluyó al respecto.
Lolita muestra su amor por la naturaleza
En un momento del episodio del programa aventurero de Cuatro, la invitada y el presentador admiraron emocionados el espectáculo de ver ballenas y delfines en libertad: “¿Cómo puede ser que haya gente que las mate? Dejad a los animales libres. Tenemos un planeta maravilloso y nos lo estamos cargando. Soy abuela y tengo un nieto de tres años. Me gustaría que el día de mañana lo pudiese disfrutar”, reflexionó a la par que estallaba en lágrimas.
En ese instante, Calleja le preguntó si le gustaba la caza, a lo que respondió con un rotundo no. Acto seguido, introdujo el debate de la tauromaquia. “Está claro que la mayoría quiere toros no, por lo tanto, no. Tengo muchos amigos toreros que viven de esto, les ha dado de comer a muchas familias, pero si la mayoría dice que no, pues toros no”, sentenció de manera contundente.