Curri Valenzuela en 'Los Desayunos de TVE' en La 1.



En medio de la polémica por la escandalosa actuación de Aguirre, se van conociendo los detalles del juicio que se celebró el pasado jueves, que decidirá sobre los hechos acaecidos el 20 de mayo de 2013, día en el que la columnista del diario ABC  y colaboradora de numerosas tertulias en la TDT Party, Curri Valenzuela, colisionó frontalmente contra la motocicleta del F.P.N., un joven conductor que a raíz del accidente sufrió un hematoma testicular y traumatismo craneal leve.

La denuncia
Fue el pasado 19 de noviembre cuando F.P.N. presentó una denuncia al juzgado de instrucción de Madrid contra Curri Valenzuela. Según se explica en la denuncia a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM, F.P.N. “conducía correctamente por la calzada” cuando un turismo marca Volkswagen “irrumpió sobre el carril derecho de la calle”. Lamentablemente, el denunciante “no pudo esquivar” el coche que conducía Curri Valenzuela “ni tuvo la oportunidad de frenar lo suficiente, colisionando frontalmente su motocicleta” contra el Volkswagen de la periodista.

La “ilícita y temeraria maniobra” de Curri
Fue entonces cuando F.P.N “salió proyectado por encima” del coche de Curri Valenzuela, “teniendo que ser atendido por diversos viandantes que se encontraban en el lugar”.  Lo más llamativo es que según se refleja en la denuncia , el accidente se produjo porque Curri Valenzuela se incorporó desde la madrileña calle Miami hacía la calle Juan Ignacio Luca de Tena “saltándose una señal de Stop”, “ejecutando un giro prohibido hacía la izquierda”, “no advirtiendo la presencia del motorista” y  “deteniéndose bruscamente sobre el carril derecho de la calzada principal porque en el carril contrario de esta misma calle venían otros vehículos que le impidieron consumar su ilícita y temeraria maniobra”.

“Hematoma testicular y traumatismo craneal leve”
El golpe fue de tal calibre, que “como consecuencia del accidente, el denunciante resultó con lesiones de las que tuvo que ser asistido en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, apreciándose inicialmente las de contusión en el codo izquierdo, hematoma testicular y traumatismo craneal leve”.

Daños en la moto por valor de 5.873,10 euros
En total, F.P.N. estuvo hospitalizado desde las 20,47 horas del 20 de mayo de 2013 hasta las 5,54 horas del día siguiente. Además, el denunciante estuvo de baja laboral hasta el día 25 de ese mismo mes. En cuanto a lo material, la motocicleta sufrió cuantiosos daños que han sido pericialmente tasados en la cantidad total de 5.873,10 euros.

El denunciante exige el “esclarecimiento de los hechos”
Ante estos hechos, y muy descontento con el atestado elaborado por la Policía Municipal de Madrid, en el que a su entender solo se refleja “la versión fáctica, totalmente manipulada e incierta” de Curri Valenzuela, el denunciante suplicó al juzgado que se incoe “el procedimiento penal correspondiente para el esclarecimiento de los hechos y depuración de las responsabilidades a que haya lugar en Derecho”.

Visto para sentencia
Finalmente, el juicio se celebró el pasado jueves 2 de abril en el juzgado 51 de Plaza de Castilla. Ahora será la justicia quien dictamine sentencia sobre el accidente en el que se vio inmerso Curri Valenzuela.

“Curri no me ayudó. No pisó el asfalto”
Cabe recordar que en su día, el denunciante aseguró a ELPLURAL.COM que seguía sufriendo “molestias” en el hombro y que había “perdido un testículo”. Asimismo, se mostró muy crítico con la reacción que tras la colisión mantuvo Curri Valenzuela: “No me ayudó. Se quedó dentro del coche. No pisó el asfalto”.