Next Level Chef, una de las grandes apuestas de la temporada, sigue su curso en Telecinco. Coincidiendo con la segunda entrega del espacio culinario, Rakel Cernicharo, Marcos Morán y Francis Paniego toman asiento en distintos medios de comunicación para poner en valor la enorme calidad de este formato. Y atención porque, durante la entrevista, lo defienden como "un talent show en estado puro", pronunciándose además sobre las comparaciones con MasterChef.
Ya ha pasado una semana del gran estreno del programa, un sabroso acierto como ya analizamos en ElPlural.com, donde los jueces conectaron por primera vez con los espectadores. Todos coinciden en el planteamiento de Cernicharo: "Era necesario, ¿verdad?", asegura en relación a la gran apuesta de Mediaset España y Shine Iberia. Sobre todo, teniendo en cuenta que Next Level Chef se erige como una especie de cóctel donde la competición, las relaciones personales y la pasión culinaria se entremezclan constantemente.
Los jueces de Next Level Chef abordan la comparación con MasterChef
Durante el encuentro con los medios de comunicación, ElPlural.com les plantea cómo enfrentan las comparaciones con MasterChef. El espacio culinario de Televisión Española (TVE), aunque hermano del que nos ocupa, poco tiene que ver con esta gran apuesta: "Va a durar un episodio eso. Es un formato totalmente diferente salvo porque se cocina", insiste Marcos Morán al respecto.
Marcos Morán, juez de Next Level Chef
Por su parte, Cernicharo se mantiene en que Next Level Chef es "irrepetible e incomparable". "Y vamos, que yo soy Rakel. Las comparaciones son odiosas. Comparar con eso es no haberse informado previamente. No hay comparación", confirma a continuación. Con esta aclaración haciendo las veces de telonera, Francis Paniego se sincera: "Es la única coincidencia, porque creo que el formato del programa no lo permite… ¡Que es buenísimo y tenemos el máximo respeto por ellos, que son compañeros y qué éxito más enorme! Pero son programas muy distintos".
¿Cuánto tiempo pensaron si aceptar el reto?
Convertirse en rostros masivos a través de la televisión siempre es un arma de doble filo, entonces, ¿cuánto tiempo tardaron los jueces en aceptar el reto? Marcos Morán es el primero en responder, sin ápice de duda dicho sea de paso: "Yo creo que una cosa que nos avalaba los tres eran las dos empresas que nos llamaban, que eran Telecinco y Shine Iberia. Al final no te vas a hacerlo con Chichinabo 63…". Y es que un reto de tal calibre con dos compañías de referencia en el sector es garantía de que, como mínimo, juntas iban a gestar un producto de calidad.
Por su parte, Francis Paniego comparte cuáles fueron sus impresiones tras recibir la llamada: "De repente, claro que eres consciente del nivel de exposición que esto va a suponer. No sabes qué va a pasar. Ahí sí que estás lleno de prejuicios, de miedos, no sabes dónde te va a llevar esto… Y mi casa está muy consolidada; yo tengo socios, hermanos con los que hablé, pero al final también creo que la garantía de estar en Shine es maravillosa. Y este tren pasa una vez. Si sale bien, de puñetera madre. Y si sale mal, desafortunadamente, se olvida pronto".
Rakel Cernicharo, jueza de Next Level Chef
Next Level Chef, entretenimiento "en estado puro": "No tengo ni que argumentar ni que justificar nada"
¿Por qué los jueces insisten en defender Next Level Chef como un proyecto de entretenimiento "en estado puro"? Francis Paniego continúa con su exposición, asegurando que el programa "tiene todos los ingredientes" posibles para ser una referencia: "Los tres niveles de cocina, la plataforma… todo está por y para incentivar la creatividad".
Y a colación de este planteamiento, Cernicharo se sincera: "Yo particularmente, en mi casa saben perfectamente cómo soy como profesional y no tengo ni que argumentar ni que justificar nada. Y esto yo lo hago porque es una experiencia de vida que me apetece muchísimo. Quien lo quiera criticar ya tiene dos cosas que hacer, quien la quiere comparar también".
Francis Paniego, juez de Next Level Chef
Finalmente, Marcos Morán destaca que este formato era necesario en televisión: "A mí me gusta porque recupera el tener ganas de que venga. Esta movida de ponerme una serie y te la ves toda en dos días…", asegura, destacando que Next Level Chef genera cierta necesidad de volver a conectar una semana después para conocer el desarrollo: "Hay un hilo argumental que es ver a los concursantes cómo van y son otras historias. Me gusta mucho eso de esperar una semanita, me parece muy divertido".