El escritor y colaborador de televisión Juan del Val ha desatados los comentarios y las críticas tras hablar, de nuevo, de política. El marido de Nuria Roca ha vuelto a pronunciarse sobre asuntos políticos, y ha generado la polémica al mencionar a dos personalidades, concretamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pero también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Habrá algún paleto que seguramente me diga que soy muy de derechas", ha sostenido.
Juan del Val habla así de Ayuso
Este domingo se ha publicado la entrevista de Juan del Val en el podcast El Sentido de la Birra, una conversación con Ricardo Moya que ha dejado algún que otro titular... y polémica. Y es que el colaborador de El Hormiguero ha querido dejar claro que él "siempre" será "muchísimo más crítico con quien manda", aunque "coincida más con él o menos" en su ideología. Ha sido al hilo cuando ha mencionado a dos de los políticos más relevantes del país: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En concreto, ha puesto como ejemplo a los dos dirigentes para asegurar que él no se deja llevar por sus ideales. "Pero yo seré muy crítico siempre con Ayuso más que con el líder de la oposición en la Comunidad de Madrid. Y seré muchísimo más crítico con Sánchez que con el líder de la oposición a nivel estatal. Siempre", ha sostenido para intentar despejar las dudas sobre su actuación en el caso de que sean los populares quienes gobiernen desde La Moncloa o desde la Puerta del Sol, como actualmente con la lideresa.
"Lo que la gente muchas veces no tiene muy claro es que cuando manden los otros me pasará exactamente lo mismo. Y habrá algún paleto que seguramente me diga que soy muy de derechas o que sea muy de izquierdas porque apoyo a uno u a otro", ha avisado. Así, ha sostenido que cuando habla siempre es fiel a sus creencias. "En ese sentido cuando yo hablo en El Hormiguero digo siempre, o aproximadamente, lo que pienso. Y siempre seré muchísimo más crítico con el que toma las decisiones, al que creo que hay que exigirle", ha añadido.
Y ha seguido. "Eso tiene que ver con mi manera de pensar, pero sobre todo con mi manera de ser. Y no digo que eso esté bien. Estoy contando lo que a mí me pasa", ha puntualizado. Estas palabras han generado mucha controversia entre los usuarios de Tik Tok. "Seré más crítico con Ayuso?? Pero no hoy, mañana si eso... Estoy por oírle decir algo de ella", ha dicho un seguidor, mientras otro ha añadido: "Pues de momento te he escuchado muchas críticas hacia el presidente gobierno que me parece legítimo, pero en cambio ninguna contra Ayuso", ha escrito.
Nuria Roca y Juan del Val, ¿en crisis?
Entre tanto, el matrimonio de los televisivos Nuria Roca y Juan del Val han vuelto a ocupar portadas por una supuesta crisis. Los colaboradores llevan juntos más de 25 años, pero cada año hay pistas o rumores sobre una posible ruptura o, cuanto menos, un alejamiento. La última ha sido a raiz de un artículo de la revista del corazón Semana. 'Nuria Roca y Juan del Val: vacaciones separadas y las pistas sobre una posible crisis', se puede leer en su titular.
Ante esto, la presentadora se ha mostrado muy molesta en su perfil de Instagram, donde ha criticado que "el artículo está a disposición de todo el mundo hasta que la revista decida retirarlo". "No porque nosotros se lo pidamos, que nos da igual, sino por vergüenza'', ha sostenido antes de desmentir la información. ''El problema no está en que la información sea completamente falsa. Lo lamentable es el motivo en el que Semana se basa para presuponer que estamos en crisis: ''Nuria ha pasado una semana en Menorca, mientras Juan estaba en Santander'''', ha dicho.
Su molestia no ha cesado. De hecho, la valenciana ha afirmado que la periodista que firma el artículo deja unos argumentos ''retrógrados'' y ''reaccionarios'' para justificar el supuesto bache que atraviesa su matrimonio. ''¿Cómo se puede identificar con una crisis que cada miembro de una pareja tenga su propio espacio?'', se ha preguntado para cerrar el asunto por todo lo alto.
''No hay ninguna crisis entre nosotros. Llevamos más de 25 años queriéndonos y ojalá sean muchos más. Seguimos juntos… A pesar de que durante siete días una se haya quedado en Menorca y el otro se haya ido a Santander, porque a los dos nos ha dado la gana. ¡Qué barbaridad!'', ha sentenciado Nuria Roca para dejar claro que no hay ninguna crisis entre el matrimonio.