Las semanas de competición avanzan y Supervivientes 2025 es cada día más duro para los habitantes de los Cayos Cochinos. Durante la jornada del jueves 8 de mayo, Telecinco ha dado a conocer que Joshua Velázquez había sido evacuado de urgencia. Los servicios médicos continúan evaluando si es posible reanudar su participación o si, por contra, debe abandonar próximamente.

Previsiblemente, Jorge Javier Velázquez será el encargado de comunicar la decisión del equipo durante la décima gala de Supervivientes 2025. No obstante, el espacio matinal Vamos a ver ha querido adelantar algunos detalles: "Está en duda su continuidad", ha asegurado Adriana Dorronsoro, matizando que los profesionales sanitarios del reality show continuaban valorando si "el tipo de afección que tiene" le permite volver a las playas.

La comida cada vez escasea más y los esfuerzos cada vez son más complicados. De hecho, Velázquez ya sufrió semanas atrás distintos mareos que le provocaban dificultades en el campo de visión: "Veo parches blancos". Queda por ver la decisión de los profesionales en relación al canario, quien consiguió el beneplácito del público y salvarse contra Álex Adrover, Manuel González o Makoke.

Las estadísticas de Joshua Velázquez antes de ser apartado

Joshua Velázquez es uno de los concursantes más regulares de la edición hasta el momento. Entró en la Gala 1 junto a la mayoría del grupo y ha logrado mantenerse salvado en todas las entregas emitidas hasta la fecha, siendo objeto de nominación en dos ocasiones. Pero para nada está siendo un camino de rosas. "Que mal se pasa aquí ¿Por qué tengo que pasar hambre? Quiero disfrutar de la comida, porque ahora con 34 años que tengo digo ya la famosa frase de 'qué mala es el hambre'", sentenció.

Su mayor discusión hasta ahora se vivió por la victoria en una prueba de recompensa. Una empanada gallega puso en jaque el concursante, quien recibió duras acusaciones de sus compañeros por un reparto poco equitativo. Si bien es cierto, Velázquez dividió la elaboración con un corte que dejó más de la mitad para el resto de participantes.