Jorge Javier Vázquez se ha mojado públicamente sobre la continuidad de su programa. Habitualmente, los rumores sobre el supuesto final de El Diario de Jorge resurgen, además de presuntos cambios horarios que nunca llegan. Sin esperarlo, el presentador ha lanzado un dardo en pleno directo a los que vaticinan la cancelación del espacio que se emite diariamente en la sobremesa de Telecinco.
Este jueves, 13 de febrero, dos invitados han acudido al programa de Jorge Javier para buscar el amor. En plató, Tomás estaba acompañado de su nieta cuando el teléfono sonó: Manoli, una mujer de 75 años, se puso en contacto con El Diario para intentar que le concediesen una cita. La conversación entre ellos ha sido la chispa que, segundos después, encendió la mecha del presentador.
Jorge Javier ironiza sobre la cancelación de su Diario
Durante la charla, Tomás y su interlocutora compartían impresiones: "Me gustaría conocerte, me gustaría preguntarte cómo eres, si estás buena, si estás mala…". Al instante, Jorge Javier Vázquez ha interpretado que su invitado había "puesto la directa"; argumento que Manoli ha entendido a la perfección: "¡Dile que estoy bien en todos los sentidos!". Sin embargo, cuando ambos abordaban el concierto de una cita, el presentador ha aprovechado para lanzar un contundente dardo.
Tomás mantenía que le gustaría conocer a Manoli "algún día". Con rapidez y una elevada dosis de ironía, el presentador se ha pronunciado firme respecto a la continuidad de El Diario de Jorge: "No, algún día no; ¡pronto! Conocernos algún día… no. ¡Que este programa están con que lo cambian continuamente, que lo cancelan!".
El contexto al que se hace alusión en directo
Como se ha mencionado anteriormente, los rumores sobre el final de El Diario de Jorge suelen aparecer en distintas ocasiones y este periódico abordó la cuestión. Fue en noviembre de 2024 cuando ElPlural.com publicaba la existencia de un programa piloto, con Raúl Prieto como director, que posteriormente iba a ser presentado a Mediaset España. Ese formato estaba concebido para las sobremesas, aunque finalmente no recibió luz verde por parte del grupo de comunicación.
Hubo otro momento en el que se comentó un posible cambio de horario. Con el regreso de Ana Rosa Quintana a las mañanas de Telecinco, el rumor sobre una reestructuración en las tardes del canal comenzó a aflorar. No obstante, parece Mediaset España sigue confiando en este talk show, producido en colaboración con Boomerang TV, para sus sobremesas. Curiosamente, su curva de audiencias suele ser ascendente cada día, lo que se traduce en que los espectadores que van asomándose al programa se quedan hasta el final.