Sálvame ha estrenado su nueva etapa este lunes tras el cese de David Valldeperas y Alberto Díaz como directores y la marcha de Carlota Corredera. Sin embargo, lo que no ha cambiado es la tensión en plató y las lágrimas de Lydia Lozano tras un comentario que le ha realizado Jorge Javier Vázquez.
Todo ocurría cuando el programa comentaba el el bofetón que le dio Will Smith al presentador de los Oscar Chris Rock tras el chiste que había hecho sobre el problema de alopecia que sufre su mujer. Además de lanzar un dardo a Pablo Motos, el presentador introducía el tema para que opinaran los colaboradores.
"La broma me parece que está fuera de lugar. Ahora, yo le pediría a Will Smith o a cualquier hombre que me dejen defenderme, tengo capacidad como mujer", empezaba opinando María Patiño. Mientras tanto, Anabel Pantoja opinaba que el actor debería haberse levantado y expresado su queja al presentador de buenas formas y no con ese bofetón.
Era entonces cuando Lydia Lozano tomaba la palabra para defender a Chris Rock. "El humorista no tiene por qué saber los problemas que tiene la mujer…", decía la colaboradora antes de ser cortada por todos sus compañeros. "Recapacita y habla otra vez en tres minutos", le soltaba de golpe Jorge Javier.
"Lydia, hoy es un día crucial para nosotros y si empezamos así, ¿qué imagen vamos a dar al mundo?", le reprochaba después el presentador dejando claro que tendría que haber ido con los deberes hechos y saber qué temas iban a tratar y ver bien lo ocurrido.
"Gracias por echarme un cable"
Un comentario del catalán que provocaba que Lydia Lozano comenzara a llorar. "Vuelve el programa por sus orígenes", comentaba entonces el presentador en tono de broma. "¿Lydia estás muy nerviosa porque estamos empezando una nueva era?", se preguntaba con su ironía el periodista. Cuando vio que la cosa iba a más, se ponía serio y comenzaba a preguntarle qué le pasaba.
Y es que según Belén Esteban, la colaboradora desde el martes pasado su compañera no lo está pasando bien. "Lydia está muy sensible y lleva varios días mal", comentaba su compañera mientras Lozano agradecía la aclaración. "Gracias por echarme un cable", le decía a la princesa del pueblo. "El pasado martes fue el funeral de su hermano y lleva unos días muy mal", aclaraba Esteban después de que Jorge Javier no entendiera lo que le pasaba.