Jorge Fernández, la cara conocida del ya clásico programa de televisión 'La ruleta de la suerte', ha explicado vía Instagram su diagnóstico sanitario que le ha mantenido fuera de los focos durante una temporada.

El diagnóstico, tal y como explica el modelo por redes, se trata de un exceso de mercurio en su organismo. En un tono positivo, relata su aceptación de la enfermedad y su trayecto de superación tras un año de lucha, agradeciendo a su paso el apoyo de su gente más cercana: “Muchísimas personas, conocedoras de mi situación, se están poniendo en contacto conmigo porque llevan muchos años con varios síntomas que terminan todos con el mismo diagnóstico: fatiga crónica, depresión, dispepsia funcional, colon irritable, anorexia, vertigos, insomnio,parastesias en miembros inferiores...y un largo etc...”, cuenta.

De la misma manera, explica en el post que muchos otros pacientes que han sufrido las mismas consecuencias quedan "jodidos" con el diagnostico, pero su conclusión es clara: "Yo me negué a aceptar esta mierda". El 'showman' cuenta con detalle cómo se manifiesta esta enfermedad: "Se acumulan principalmente de dos maneras. Aire que respiramos ( difícilmente podemos hacer algo aquí) y mediante la ingesta de alimentos ( lo peor son los pescados grandes como atún, emperador, caballa, pez espada...)". 

Por último, lanza a sus seguidores un consejo final para que puedan evitar estos síntomas: "Yo comí mucho atún rojo durante muchos años por ejemplo...CUIDADO! Cada vez empezaremos a escuchar más que nuestros males vienen porque estamos contaminados por metales pesados. Y nosotros ni si quiera nos lo imaginamos".