Recientemente, se filtraron a la prensa las declaraciones de Elisa Mouliaá e Íñigo Errejón ante el juez que lleva el caso. Unas imágenes que han causado muchas críticas debido a los comentarios del magistrado Adolfo Carretero, que demostró tratar con muy poco tacto a una presunta víctima de agresión sexual y con menos presión al expolítico.

'Vamos a ver' cuestiona la actitud del juez Carretero 

Las opiniones sobre cómo se comportó el juez Carretero son dispares, unos consideran que actuó correctamente y otros que se excedió en sus palabras. En cualquier caso, el debate se ha trasladado al programa Vamos a ver, donde Joaquín Prat se ha mostrado muy contundente, alegando que estuvo muy bien que el juez fuera incisivo, pero que no era necesario que empleara ciertos términos, sobre todo teniendo en cuenta que "está preguntando a una mujer que dice haber sido agredida sexualmente". 

Patricia Pardo también se mostraba muy crítica con la actitud del juez, así lo expresaba: “Lo que me parece más grave son los juicios de valor y que él plantee sus conclusiones”. Sobre todo, la presentadora juzgaba las primeras palabras del juez, que avisaban de la dureza de sus comentarios. En el inicio del interrogatorio, el juez advirtió a Mouliaá que haría preguntas "inconvenientes"., ante esto Pardo afirmaba lo siguiente: “Entiendo que le puede decir ‘frases molestas', pero si no convienen, entonces, señoría, no las formule”.

Uno de los colaboradores en la mesa aseguraba: “Creo que él le hizo pasar un mal rato del que ya de por sí es relatar esto”, aseguraba sobre la declaración de Elisa Mouliaá. Además, añadía: “Cuando dicen que es importante que las víctimas denuncien, creo que episodios como este hacen muy difícil que alguien que esté pensando en denunciar se atreva a pasar por este proceso atendiendo a este caso”, señalando lo perjudicial que es la emisión de este tipo de imágenes que otorgan muy poca seguridad a las víctimas.

La predicción de Joaquín Prat

Adolfo Carretero insinuó que la denuncia de Mouliaá al exportavoz de Sumar podría estar motivada por despecho, entre otros muchos comentarios que cuestionaban la versión de lo hechos de la denunciante. Con esto, Joaquín Prat se ha atrevido a adelantar cuál cree que será el final de esta causa judicial. “Yo solo saco una conclusión clara, y es que el juez no se cree a Elisa Mouliaá”, comenzaba Prat, que remataba de esta manera su vaticinio: “En un momento dado, el juez le dice: 'No, claro que no hubo nada', y me lleva a pensar que va a archivar la causa”.

La filtración del interrogatorio en tela de juicio

Joaquín Prat ha querido mostrar su opinión sobre la filtración del interrogatorio, algo en lo que pocas personas han caído en cuenta. “Aunque sea tirar piedras contra nuestro propio tejado, que trascienda este interrogatorio nos parece lo más normal del mundo, ¿no? A mí no, y menos normal me parecería si el interrogado soy yo”, afirmaba el presentador, que se mostraba disconforme con la divulgación del contenido de las imágenes. Iba a más con su alegato y decía: “Estamos fantásticamente encantados de que se filtre... si no eres tú el que estás ahí”, dándole una visión diferente a lo comentado hasta ahora, para centrarse en lo mal que lo podría estar pasando la actriz con la filtración de su declaración.

Sin embargo, algunos colaboradores no estaban de acuerdo con el presentador, que le recordaban que la primera que decidió hacer pública su denuncia fue ella, además de que estuvo en un programa de televisión, ¡De viernes!, contando su versión un día después de su declaración ante el juez. Prat no se quedaba callado y aseguraba: “Claro, y yo soy periodista y como presento un programa, y a mí me ponen delante de un juez y me hacen ese interrogatorio también va a trascender”, declarando de manera sarcástica que no era excusa para filtrar el interrogatorio.