Como todo un regalo de Reyes, la octava edición de La isla de las tentaciones aterrizaba en la pequeña pantalla el pasado 6 de enero. Telecinco sabe que es una de sus grandes bazas, por lo que decidía arrancar el año con uno de sus seguros de vida. Con sus cuatro primeras entregas -emitidas a fecha de publicación de este artículo- el reality ha logrado mantener vivo el prime time de la cadena los lunes, por lo que desde Fuencarral han optado por doblar la apuesta esta semana. Las villas más famosas de la tele abrirán sus puertas también este miércoles con el objetivo de que el horario de máxima audiencia se mantenga a flote

La isla de las tentaciones 8 debutaba con su estreno más visto de las últimas tres ediciones gracias a un gran 15,2% de cuota de pantalla, que se tradujo en una media de 1.373.000 espectadores ante la televisión y una suma de 2.990.000 usuarios únicos, que sintonizaban el programa en algún momento de su emisión.

Una semana más tarde, la segunda entrega registraba un 14,7% de share, es decir, una media de 1.167.000 televidentes y una suma de 2.551.000 espectadores únicos en algún momento de la emisión. El siguiente lunes, 20 de enero, el programa alcanzaba su máximo de temporada con un 16,6% de audiencia, o lo que es lo mismo, 1.304.000 televidentes de media y 2.734.000 espectadores únicos en algún momento de la emisión.

Por ello, de cara a una nueva semana, Telecinco decidía doblar la apuesta en el periodo del 27 al 31 de enero. Este lunes, 27 de enero, el reality capitaneado por Sandra Barneda marcaba un 16,2% de share con su cuarta entrega, o lo que es lo mismo, 1.240.000 espectadores de media y más de 2,6 millones de usuarios únicos. Dos días más tarde, este miércoles, 29 de enero, el espacio de Cuarzo Producciones vuelve al prime time, aunque lo hará en una emisión reducida. 

El programa arrancará en su horario habitual, a las 22:00 horas, aunque terminará a las 23:15 horas, momento en el que comenzará Next Level Chef. Hasta el momento, el talent culinario no está marcando buenos datos de audiencia, por lo que tras dos semanas en emisión, la cadena decidió cambiar su horario, retrasándolo de las 22:00 horas a las 23:00 horas y, con este último movimiento, a las 23:15 horas. 

De hecho, el pasado miércoles, 23 de enero, la cadena introducía un nuevo elemento en la ecuación con el retraso del talent de Shine Iberia, programando como telonero una nueva variante de GH Dúo, el Última hora. Sin embargo, el espacio tampoco contó con un buen respaldo, ya que cosechó un 5,3% de cuota de pantalla y 685.000 espectadores. 

Hasta el momento, las cuatro entregas de La isla de las tentaciones 8 han promediado un 15,6% de cuota de pantalla, por lo que se sitúa por encima de la media cosechada por la séptima edición, que logró un 15,4% de audiencia. Lo cierto es que en esta época de revitalización de sus audiencias, el reality se está convirtiendo en todo un salvavidas para la cadena: coloca 7,4 puntos por encima de los resultados globales de Telecinco. Además, ya es todo un referente multiplataforma, ya que sus tres primeras entregas acumulan más de 140 millones de visualizaciones de contenido y más de 150.000 comentarios en sus plataformas sociales.

Con este nuevo movimiento, y si no se producen nuevos cambios, la parrilla semanal de Telecinco, a partir de las 22:00 horas, quedará configurada de la siguiente manera:

  • Lunes – La Isla de las Tentaciones
  • Martes – GH DÚO: Límite 48 Horas
  • Miércoles – La Isla de las Tentaciones
  • Jueves – GH DÚO
  • Viernes – ¡De Viernes!
  • Sábado – Hay una cosa que te quiero decir
  • Domingo – GH DÚO: El Debate

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio