El 2025 comenzaba con una bomba dentro de los pasillos de Mediaset España. Después de que se asegurara que Isabel Rábago había despedida de Telecinco tras no "superar el filtro" de la cadena, la periodista se ha pronunciado por primera vez al respecto en un comunicado.
El Confidencial Digital informaba sobre el presunto despido de Rábago el 3 de enero y, hasta ahora, no había habido ningún tipo de confirmación, pero tampoco de desmentido. Este martes, 7 de enero, la colaboradora ha roto su silencio a través de sus redes sociales, en las que ha publicado un comunicado: "Ante las falsas y graves acusaciones, que se están divulgando en algunos medios de comunicación sobre mi 'despido' de Mediaset/Unicorn, me he visto en la obligación de emprender acciones legales, buscando la protección y el amparo al que tengo derecho como española, algo que pensé que nunca sucedería", arrancaba.
La también abogada se refiere a los "datos inciertos, entrecomillados malintencionados, que aseguran dichos medios, proceden de 'fuentes directas de mi programa Vamos a ver, mi productora Unicorn y Mediaset" y asegura que se trata de "un relato absolutamente incierto con el que se pretende menoscabar mi profesionalidad tras 20 años vinculada al grupo Mediaset vulnerado gravemente mi honor e imagen". En este sentido, la comunicadora ha recordado la trayectoria profesional que tiene a sus espaldas: "Mi carrera profesional es el resultado de mucho esfuerzo, sin padrinos, sin amiguismos, sin ayuda de nadie, sorteando muchas zancadillas, como la mayoría de los que nadie nos ha regalado nada y mi respuesta siempre ha sido el trabajo y remar siempre a favor de los intereses de todas las productoras en las que he trabajado para Mediaset. Siempre".
Pese a que desde Mediaset España no se han pronunciado sobre la actual relación entre amabas partes, Rábago sí que ha sacado la cara por los de Fuencarral: "Quiero dejar bien claro que, a lo largo de mi larga vinculación con Mediaset, jamás se me ha dado ningún toque de atención, ni se me ha advertido, ni se me ha sugerido modificar mi forma de trabajar. Ni por parte de ninguna dirección, ni por parte de la cadena. Jamás. Más bien todo lo contrario, como podré acreditar. Y que jamás he actuado en contra de los intereses de Mediaset ni de ninguna de las productoras para las que he trabajado. También lo podré acreditar".
La abogada lleva años vinculada a Telecinco, pero en esta última etapa su participación ha estado ligada a Vamos a ver, el matinal de Unicorn Content. Siguiendo esta líneas, Rábago ha dedicado unas palabras de agradecimiento a su equipo, al igual que a los compañeros con los que ha trabajado anteriormente: "A lo largo de estos años, he crecido al lado de los mejores, he trabajado siempre en los programas de máxima audiencia, bajo las órdenes de los mejores directores y equipos profesionales y lo seguiré haciendo. Para todos ellos solo tengo palabras de agradecimiento, de mucho cariño y respeto. Quiero dejar muy claro que mi relación con Joaquín Prat es excelente, igual que con el resto de los presentadores: Patricia Pardo, Verónica Dulanto. Igual que con el 95% de mis compañeros de plató. Estoy súper orgullosa de trabajar a su lado".
Rábago ha hecho extensivo su agradecimiento a los rostros más desconocidos, a todos aquellos que no figuran ante la cámara, y además ha negado algunos de los rumores que circulan en torno a su actitud: "Mi relación con toda la dirección, encabezada por Óscar de la Fuente, mis coordinadoras y el magnífico equipo de redacción de Vamos a ver, que es inmejorable, excepcional. Lo hago extensivo a toda mi productora, Unicorn. No es cierta la imagen conflictiva o de mala compañera que se pretende proyectar sobre mí, en un intento de desprestigiarme profesional y personalmente. También lo acreditaré".
Antes de concluir el comunicado, la periodista ha ensalzado la labor de algunos compañeros de la profesión, que se han puesto en contacto con ella en los últimos días para conocer su testimonio: "Gracias a los cuatro periodistas que me han escrito o llamado para conocer mi versión. Agradezco su profesionalidad por hacer su trabajo, contrastar y, sobre todo, por entender mi silencio".
"De momento seguiré así, en silencio, pero eso no impedirá que vele por cuidar mi imagen, honor y profesionalidad. Ha sido un año y medio muy duro porque en esta profesión te encuentras con personas que te lo hacen pasar y sentir tan mal y tan pequeña que te lo llegas a creer", añadía, por lo que un halo de misterio continuando rondando sobre el asunto. Por último, Isabel Rábago cerraba su comunicado con la claridad que le caracteriza: "Todos me conocéis y sabéis que seguiré defendiendo mis principios, mis ideas, mis valores y lucharé siempre por mi libertad. Mi honorabilidad y mi profesionalidad son intocables y combatiré porque así continúe. No le debo nada a nadie. No tengo miedo a nada, ni a nadie. No voy a permitir que nadie reescriba mi carrera profesional, ni personal".