Tras una semana de expectación, Irene Montero pisaba el plató de Todo es Mentira para estrenarse como colaboradora del formato. La exministra de Igualdad era bien recibida por sus compañeros y el presentador. “Bienvenida, Irene Montero”, le decía Risto Mejide a la que será la gran incorporación de la sección política del programa, que no tardó en confesar cuál es su sueldo.
El sueldo de Irene Montero
Al comienzo del programa, la exministra ha contestado a varias de las dudas que tenían los colaboradores ante su llegada. Uno de los asuntos que más inquietaba a Virginia Riezu, cómica y colaboradora del programa, era cuánto era el sueldo de la recién llegada, dando por hecho que sería una gran cantidad económica. Ante la risa de los compañeros por la pregunta tan directa de la tertuliana, Irene Montero contestaba contundente: “Vengo aquí sin cobrar, lo hago para que se escuche la voz de Podemos, aunque yo hable por mí misma”.
Risto Mejide, quien presenta y en parte, financia el programa, tenía una gran sonrisa ante la respuesta de Montero. “Estoy encantado como productor de que venga gente que no cobra”, afirmaba Mejide tras las declaraciones del nuevo fichaje. Cabe destacar que muchos de los políticos que están en activo y colaboran en programas de televisión no suelen cobrar por sus intervenciones, ya que reciben el beneficio de tener representación política en un formato televisivo que cuenta con mucha audiencia.
Pluralidad política en 'Todo es Mentira'
Tras la bienvenida de Irene Montero, que se mostraba un tanto nerviosa, el presentador le advertía de que se encontraba en un programa “abierto y plural”, por lo que tendría completa libertad para pronunciarse sobre los temas debatidos durante el programa. Todo es Mentira es un programa que da voz a gran variedad de expolíticos de diferentes ideologías, Susana Díaz y Cristina Cifuentes han visitado el plató en varias ocasiones, una es del PSOE y la otra es del PP, respectivamente. Por lo que, en ese espacio, como ya adelantaba Risto, se destaca la pluralidad política que ofrece.
Montero opina del caso Errejón
Como no podía ser de otra manera, en su primer día, Montero participó en la sección “La vida es querella”, un clásico para todo aquel que es nuevo en la plantilla del programa. En este apartado del programa se repasan algunos de los momentos más incómodos de los nuevos fichajes e Irene Montero, que se enfrentaba a una actualidad informativa imparable.
El caso de Íñigo Errejón y sus denuncias por supuesta agresión sexual a varias víctimas, fue uno de los temas que Montero tuvo que abordar. “Lo relevante de esto es que el feminismo lo está cambiando todo”, afirmaba de manera decidida la eurodiputada de Podemos, que fue una de las grandes defensoras del movimiento feminista desde el partido político Podemos.
Además, Montero añadía: “Donde antes había no solamente agresores, que han quedado impunes, sino sistema de impunidad organizados en torno a ellos y que cuando alguna víctima se atrevía a romper el silencio se le cuestionaba a ella. Ahora lo que hay es protección a las víctimas”, se trata de unas declaraciones que contrastan con los últimos acontecimientos que relataba Elisa Mouliáa. La actriz ha sido cuestionada por algunas personas que no terminan de creerse su versión de los hechos. En una intervención de Mouliáa en TardeAr, calificaba de “linchamiento mediático” el acoso que estaba recibiendo por algunos incrédulos y que le han llevado a pasar por el hospital debido a la presión que está recibiendo.