Iñaki López se ha visto obligado a desmentir una información publicada y utilizada como arma arrojadiza contra él a través de las redes sociales. Ha sido este lunes, 7 de octubre, cuando el presentador de Más vale tarde se pronunciaba para negar categóricamente un bulo sobre su vivienda. Y de paso, el periodista ha dejado en evidencia al difusor de este bulo: "Completamente inventado".
Intentan desacreditar a Iñaki López cuando reflexiona sobre Israel
El desmentido de Iñaki López ha llegado después de compartir una reflexión sobre Israel a través de su perfil oficial de X, la plataforma antes conocida como Twitter. Describiendo al territorio como "un estado fuera de la ley en manos de un pirómano que busca evitar la justicia", el presentador se lamentaba por "las ofensivas y los bombardeos contra la población civil".
"No hubiera podido llegar tan lejos sin la ayuda de Estados Unidos y siendo cómplice de una Unión Europea timorata y acomplejada", ha continuado explicando. Iñaki López se refería directamente al lanzamiento de misiles por parte de aviones israelíes contra un convoy humanitario cargado de alimentos y suministros médicos".
La crítica contra Iñaki López basada en un bulo
Horas después de que el pronunciamiento de Iñaki López se convirtiese en viral con más de 100.000 visualizaciones, una usuaria de la misma red social cargaba contra él. "Por mantener su estatus, hará lo que le mande su amo", aseguraba sin pensárselo dos veces, incluyendo una captura de pantalla junto con su comentario.
En el post, además del mensaje, se incluía una información de Iñaki López y Andrea Ropero con el titular "La espectacular casa en Vizcaya: jardín, piscina y sala de ensayo". Poco después, el presentador de Más vale tarde reaccionaba para desmentir el bulo.
Iñaki López desmiente categóricamente el bulo difundido
Sin pensárselo dos veces, Iñaki López ha intervenido en el hilo de comentarios para arrojar luz sobre la veracidad de la citada información: "He visto esa publicación y solo puedo decir que esa casa no existe, o al menos no es de nuestra propiedad".
A continuación, el periodista ha tirado de ironía para proseguir con su desmentido: "Que nada me gustaría más que tener jardín o local de ensayo, pero no s el caso". Y para zanjar todo lo relacionado con el bulo, Iñaki López ha sentenciado que esta información es "completamente inventada" y que, por supuesto, "nada tiene que ver" con esa propiedad.
Cabe destacar que que la misma usuaria que difundió la falsa información publicada por terceros ha reaccionado después de que Iñaki López respondiese: "Gracias por la aclaración, saludos".