Tras días de espera y expectación, Melody rompía su silencio este lunes en las instalaciones de RTVE. La cantante se quejaba de las "burlas" de "algunos programas de televisión" tras su paso por Eurovisión y denunciaba que "por encima de todo está la salud mental". Aunque nunca llegó a mencionar a La Revuelta, sus referencias a algunos "compañeros" y la alusión a ciertos chistes dejó más que claro que las críticas iban dirigidas a los de Broncano. Los distintos magacines vespertinos se hacían eco de la rueda de prensa de la española y, desde Más vale tarde, Iñaki López se mostraba muy crítico con la artista y defendía al programa de TVE.
"Me ha dolido un poquito algo: compañeros de otras cadenas y de esta misma cadena han hecho comentarios despectivos hacia mi persona y hacia mi actuación cuando yo he pedido días de descanso", decía la andaluza antes de que sus siguientes palabras dejaran claro a quién se estaba refiriendo. "Ha habido algún programa de televisión que se ha reído de que yo me haya ido a mi casa a ver a familia y a mi hijo. He visto que han hablado mucho de la salud mental, que hay que cuidarse… no me gusta esa doble moral. Que se hable de eso, yo pida un descanso y se me vaya al cuello. Que se haga risa o burla de mí diciendo que quizás estoy en mi casa bajando las persianas y equilibrándome mentalmente", este era su dardo.
Esa misma tarde, el espacio de laSexta debatía sobre las declaraciones de Melody. Su presentador, Iñaki López, iba a dejar claro desde el principio cuál era su postura: "Nuestra siguiente protagonista no ha tenido un argumento tan apasionante en su rueda de prensa, largamente esperada. Pero finalmente, la sevillana Melody, puesto 24 en Eurovisión, ha hecho su rueda de prensa en la que hemos visto poca autocrítica y ni una referencia al televoto, a Israel o a la UER, eso no se ha tratado".
Mientras, afirmaba que "sí que se ha tratado otras cuestiones como por ejemplo, el análisis, somero, muy por encima de un puesto...". Cristina Pardo discrepaba con su compañero e intentaba rebajar un poco el tono: "Oye ha hablado de más cosas, ha criticado a RTVE y ha deseado la paz en el mundo". "Bueno de aquella manera. Yo el argumento de El Padrino no me ha parecido pero bueno es verdad que ha dado algún...", respondía el vasco. "Hay que leer entre líneas", matizaba Pardo. "Bueno sí, Melody es de leer entre líneas", lanzaba el comunicador con una sonrisa irónica.
El programa mostraba algunas de las declaraciones de la diva española, entre las que se encontraban los dardazos a La Revuelta. "Ha criticado creo que se refería al programa de Broncano, así lo están interpretando los medios de comunicación, al decir que se rieron de ella en un programa de RTVE y a eso hay que añadir la crítica que ha hecho de que ella tuvo desacuerdos con el ente público a la hora de concretar todos los detalles de su actuación", decía Pardo al regreso a plató.
Entonces, López cerraba filas con el formato de Encofrados Encofrasa y El Terrat, mostrándose en desacuerdo con las palabras de Melody: "Yo sí que vi el momento en el que Broncano comunicaba que no venía y que la estaban esperando desde hace dos meses. Creo que hizo una broma muy del estilo del programa, que es un programa de humor y con mucha ironía, no acabo de terminar de ver el ataque".
Por último, el vasco hacía referencia a las declaraciones de Melody con las que aseguró que no podía hablar del asunto de Israel porque su contrato le impide pronunciarse sobre política, algo que RTVE desmintió horas después: "¿Hasta cuando termina el contrato con RTVE para que no puedas opinar de política cuando ya has terminado el concurso, tres años más, cuatro? No acabo de entender que un artista haya hecho un concurso, que ya ha terminado, y después no pueda hablar de política. Me extraña enormemente".