El presentador Iker Jiménez ha sido especialmente protagonista durante las últimas semanas debido a su tratamiento de la DANA en Valencia.

El conductor de Horizonte ha sido una de las figuras que ha cobrado protagonismo por las polémicas a las que ha dado rienda suelta debido a la forma en la que tanto él como parte de su equipo han tratado la catástrofe que ha sacudido el área mediterránea, con bulos y mentiras que él vinculó con errores y que trató de justificar en un extenso vídeo en pleno pico de la controversia.

En este sentido, el presentador de espacios como Cuarto Milenio o el ya mencionado ha hablado sobre futuribles en el cierre de su último capítulo televisivo, donde no ha descartado la posibilidad de irse. “En mi trayectoria, me he tenido que ir de muchos sitios. Yo tengo muchos defectos, es evidente, pero uno que no tengo es el de la cobardía”, señaló.

A continuación, aseguraba que “quizás por una excesiva fe en sí mismo”, en ocasiones ha tomado decisiones “que no parecían lógicas ni lo más positivo”. Sin embargo, celebra haber sido así, y asegura que él “no tiene ningún problema en marcharse de ningún sitio”. “Y esto no lo digo por mi cadena, porque ustedes ya saben cómo pienso”, apostillaba.

El precedente de la 'Cadena Ser'

Jiménez cuenta con precedentes en este sentido. De hecho, él mismo habló sobre ellos desde el plató de la cadena privada. Se trata de su adiós a la Cadena Ser, radio que -asegura- dejó por “la libertad”. A renglón seguido, recordó un incidente en 2014, en plena crisis del ébola, época en la que se terminó de fraguar la despedida.

“Tanto Carmen como yo como todo el equipo, nos hemos aproximado a la actualidad con una ingenuidad tremenda sin darnos cuentas de los intereses internos, con la misma calidez con la que hablamos de los OVNIS”, indicaba refiriéndose a este episodio en concreto, de hace ahora una década: “Hicimos un especial y nos dijeron que era una puñetera barbaridad”.

Asimismo, continuó hablando de que “un chivato” subió al despacho principal a decir que “Iker se salta unas normas (…)”. “Al día siguiente recibo una llamada y me dice uno de los jefes ‘Te has saltado todas las normas, a partir de ahora hay unas pautas sobre el ébola’ y no tenían nada que ver con la objetividad que los científicos decían sobre el ébola”.

Debido a ese incidente, según la versión de Jiménez, le piden que desde ese instante entregue siempre el guion del programa antes de emitirlo mientras el presentador explica que siempre funciona sin uno. A partir de ahí se habría forjado su intención de abandonar la emisora de radio.

En otro orden de cosas, acusó al PP, partido que entonces lideraba el Ejecutivo, de favorecer su salida. Fue ahí donde el periodista respondió a quienes le acusan de ir contra el Gobierno de Pedro Sánchez: “Las consignas, las banderitas y las gilipolleces, a mí me dan igual (…) Mi salida estuvo marcada por un Gobierno que no era éste, era de otro signo, que me da exactamente igual”.