Después de más de 20 años en antena, 'El Hormiguero' ha logrado consolidarse como líder imbatible en access prime time. Todavía a la espera de conocer si finalmente David Broncano y 'La Resistencia' llegarán a la parrilla de La 1 para competir con el programa de Pablo Motos, el espacio se despide de los espectadores esta semana y el presentador desvelaba los motivos el pasado viernes.

 Aunque habitualmente el presentador se reúne de lunes a viernes con distintos rostros célebres para entrevistarles ante la audiencia, esta semana dirá adiós parcialmente. Y es que, Motos comunicaba al final del programa del viernes que los directos dicen adiós esta Semana Santa: "Nosotros volvemos después de Semana Santa. Cuidado con las torrijas", decía el valenciano antes de que el espacio finalizara. En su lugar, la cadena emitirá reposiciones -programas antiguos- del programa de 7 y Acción desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de marzo.

El viernes, 'El Hormiguero' se convertía en el programa más visto de la televisión al firmar un 15,7% de cuota de pantalla. Cerca de 2,1 millones de espectadores de media sintonizaban la entrevista de David Bustamante, que además registraba 4.618.000 usuarios únicos en algún momento de la emisión.

Otros formatos de Atresmedia como 'El Desafío' tampoco se emitirán esta Semana Santa a pesar de estar ya grabados, por lo que retomarán sus emisiones habituales a partir de la semana del 1 de abril. 

Los datos de 'El Hormiguero' en el mes de marzo

En el mes de marzo, ‘El Hormiguero’ consolida su éxito con 2.019.000 espectadores de media y un 15% de share. El formato presentado por Pablo Motos que Antena 3 emite de lunes a jueves en prime time sigue en el top de los programas más vistos de la televisión donde arrasa otro mes más a +5,8 puntos de su inmediato competidor. Cada día, es visto por 4,5 millones de espectadores únicos.

¿Competirá 'La Resistencia' con 'El Hormiguero?

El futuro de David Broncano y 'La Resistencia' continúa pendiendo de un hilo. El pasado 11 de marzo, el Consejo de Administración de Radio Televisión Española se reunía durante casi dos horas con el fin de aprobar el fichaje, sin embargo, el resultado no era fructífero. El ente público torpedeaba el movimiento con el fin de poder rebajar la oferta que había sobre la mesa. 

El ente público aplazaba la decisión sobre la contratación del presentador gallega a una próxima reunión, que se celebrará este 26 de marzo. Inicialmente, la propuesta consistía en un contrato de tres años con un total de 160 episodios por temporada de entre 70 y 80 minutos de duración de lunes a jueves y a un coste de entre 12 y 14 millones de euros por temporada. 

El Consejo, reunido de forma extraordinario y urgente, rechazaba dar luz verde al documento presentado por el director de contenidos generales de TVE, José Pablo López. Sus miembros se mostraron en desacuerdo con la duración del contrato y, de hecho, la presidenta interina de la corporación, Elena Sánchez, propone que sea de un año en lugar de tres. Por otro lado, la cuestión del presupuesto, que ascendería a más de 40 millones, también era uno de los motivos del bloqueo.

Cabe recordar que el contrato de 'La Resistencia' con Movistar Plus+, plataforma en la que se emite desde 2018, acaba este verano, en junio. De consolidarse su fichaje por TVE, el ente público pretende que el programa compita contra 'El Hormiguero', que domina diariamente el access prime time, a través de un target más joven y con una línea menos conservadora que el show de Pablo Motos, parámetros en los que el late de Broncano encaja perfectamente.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes