La Revuelta fue un no parar de sorpresas este miércoles 2 de octubre. Un día antes, el programa vivía un particular y caótico arranque cuando Jorge Ponce, a las órdenes de David Broncano, salía a la puerta del Teatro Príncipe de Gran Vía en busca de un fan de Ana Mena que acude cada día esperando que la cantante sea la entrevistada. Sin embargo, la malagueña visitaba esa noche el plató de El Hormiguero, lo que sirvió al presentador y los suyos para bromear durante toda la emisión. Este miércoles, los sueños del joven se hacían realidad ya que el programa de Televisión Española contaba con la artista 24 horas después de su paso por el espacio de Motos. Maleta en mano, lista para salir corriendo al Ave en cuanto terminara, Ana Mena entraba al teatro por el pasillo principal, parándose a saludar a alguien entre el público. Nada más y nada menos que Carmen Lomana, que acudía como espectadora a La Revuelta después de cargar contra el fichaje de Broncano antes de su desembarco en TVE.

La empresaria criticó a la Corporación y al presentador en el programa Fin de Semana de la Cadena COPE, donde afirmó que el fichaje había sido todo un despilfarro y señaló directamente al Gobierno: "Estoy indignada con cómo el Gobierno ha manipulado con Broncano y ha exigido que pongan a Broncano en TVE para fastidiar a El Hormiguero, así de claro, quitando quince minutos del Telediario". El de Jaén también infravaloró los seis años de La Resistencia: "Estaba haciendo una cosa como de risas en un teatrillo de Madrid que tampoco tenía tanta audiencia".

Por ello, Lomana consideraba que "es un disparate que le paguen tanto": "Lo pagamos todos nosotros. La TVE es pública, a lo mejor me la estoy jugando, porque trabajo ahí, pero lo critico como lo hace casi todo el mundo que trabaja en la casa".

Sin embargo, quince entregas de La Revuelta le han bastado para acudir como público a presenciar en vivo el espectáculo de Broncano y compañía. Aunque no tuvo ningún tipo de intervención, las cámaras la captaron cuando Ana Mena se paró a saludarle al entrar al teatro; momento que no pasó desapercibido entre los espectadores. Más tarde, en el tramo final del programa, Belén Esteban, que acudía junto a María Patiño, también se percataba de su presencia desde el escenario. De hecho, la Princesa del Pueblo se acercaba a su compañera para contárselo en un susurro que captaron los micros: "Mira, la Lomana"

La Revuelta vs El Hormiguero, este miércoles

La Revuelta crecía este miércoles hasta el 17,7% de cuota de pantalla, lo que se traduce en una media de 2.355.000 espectadores ante la televisión y más de 5,3 millones de usuarios únicos, que sintonizaban la emisión en algún momento. De esta manera, el programa de TVE, que era líder de su franja y el programa más visto del día, superaba el 15,6% registrado por El Hormiguero una noche antes con la visita de la cantante. 

Por su parte, El Hormiguero caía al 13,6% de audiencia aunque terminaba por encima del 18%. El talk show de Atresmedia congregaba a 1.756.000 telespectadores frente al televisor y conectaba con más de 4,7 millones de usuarios únicos en algún momento. 

Poniendo el foco sobre las cifras en estricta coincidencia (21:55 horas - 22:52 horas), La Revuelta de Broncano volvía a imponerse y, además, lo hacía registrando la mayor distancia en lo que va de temporada:

  • La Revuelta: 18,6%
  • El Hormiguero: 12,4%