Los Juegos Olímpicos de París 2024 siguen siendo la gallina de los huevos de oro para TVE. Este martes, 6 de agosto, el ente público volvía a liderar en distintas franjas gracias a disciplinas como el piragüismo o el fútbol. En concreto, el encuentro entre la Selección española de fútbol femenino y el conjunto brasileño lograba una nueva hazaña para La 1. Posteriormente, en prime time, Hermanos se mantiene por encima de First Dates Hotel.
El fútbol femenino se convertía en el contenido más visto del día en televisión gracias a un 24,6% de cuota de pantalla, lo que se traduce en 2.353.000 espectadores de media ante la televisión y más de 6,4 millones de usuarios únicos, que sintonizabam el partido en algún momento.
La selección española de fútbol cae ante Brasil en los Juegos Olímpicos de #Paris2024 y registra un 24.6% de share y 2.353.000 espectadores en @la1_tve
— Dos30' (@Dos30TV) August 7, 2024
⚽️ LO + VISTO DEL DÍA EN TV
⚽️ Más de 6.4 millones de espectadores únicos#QueVivaLaTele #Audiencias pic.twitter.com/wvlUWkdYws
Antes, nuestra selección femenina de Waterpolo lograba el pase a semifinales y el encuentro era seguido por un 15,8% de la audiencia, o lo que es lo mismo, 1.192.000 televidentes de media y más de 3,4 millones de usuarios únicos.
Por otro lado, por la mañana, el Piragüismo era líder de su franja con un 18,5% de share, 345.000 espectadores y 646.000 contactos únicos, que conectaron en algún momento con la retransmisión.
Como ya hiciera durante la Eurocopa 2024, RTVE está implicando la totalidad de sus canales en la retransmisión de la cita deportiva: La 2, Teledeporte, La 1, e incluso su plataforma RTVE Play. Con respecto al canal especializado en deporte, se convierte en el TDT líder gracias a los Juegos de París. Este martes, el atletismo se convertía en lo más visto gracias a un 8,1% de la audiencia y, además, el skateboarding sobresale con un 5,8% de share.
🥇 @teledeporte es el canal TDT LÍDER gracias a los Juegos Olímpicos
— Dos30' (@Dos30TV) August 7, 2024
➡️ El atletismo es LO + VISTO con un 8.1% de share y más de 1.9 millones de espectadores únicos
➡️ Destaca el Skateboarding con un 5.8% y más de 1 millón de espectadores únicos#QueVivaLaTele #Audiencias 🥇 pic.twitter.com/CyfrJI3MR9
Las audiencias de prime time:
Hermanos se imponía en el horario de máxima audiencia de este martes, 6 de agosto. De esta manera, la novela turca de Antena 3 volvía a arrebatarle el liderato a First Dates Hotel por segunda semana consecutiva, después de que los de Fuencarral se hicieran con el primer puesto en su estreno hace dos semanas.
La ficción registraba un 11,6% de cuota de pantalla, lo que suponía una media de 917.000 espectadores ante la pequeña pantalla y más de 1,8 millones de usuarios únicos.
#Hermanos no se mueve en el prime time de @antena3com y LIDERA con un 11.6% de share y 917.000 espectadores
— Dos30' (@Dos30TV) August 7, 2024
👨👧 Más de 1.8 millones de espectadores conectaron en algún momento#QueVivaLaTele #Audiencias pic.twitter.com/LFrRSBofAm
En Telecinco, la edición veraniega del dating show igualaba la cifra de la semana pasada, es decir, se mantenía en el 8,2% de share. Capitaneado por Carlos Sobera, el programa registraba 641.000 televidentes y 2.154.000 espectadores únicos.
En el prime time de La 1, el ente público cancelaba la emisión de Los Iglesias. Hermanos a la obra y, en su lugar, ofrecía el largometraje Llévame a la luna. La película firmaba un 8,5% de cuota, lo que se traduce en 625.000 telespectadores de media y 3.018.000 usuarios únicos.