La entrevista que concedió Isabel Díaz Ayuso este jueves a Carlos Alsina ha generado cola de reacciones en el ámbito mediático al haberse concentrado en las investigaciones judiciales que se ciernen sobre su pareja, Alberto González Amador. Una de las más replicadas en redes sociales ha sido la esgrimida por el Gran Wyoming en El Intermedio.
Teniendo en cuenta que Ayuso reconoció en la entrevista de Onda Cero haberse equivocado defendiendo a su pareja en sede institucional, al igual que se postuló como víctima de una “operación de Estado” orquestada desde Moncloa, las réplicas vinieron directas desde el programa de laSexta.
Tras analizar la entrevista, el presentador de El Intermedio lanzó una definición de la presidenta madrileña que no dejó a nadie indiferente: “Puede que Mazón sea mentiroso, pero es que, a su lado, Ayuso es una auténtica catedrática del embuste”, espetó.
Y es que para entrar en profundidad, el programa estrenó la sección Un, dos tres, Ayuso miente otra vez. Para comenzar, en voz de la periodista Sandra Sabatés, recordaron que la presidenta aseguró que González Amador “sólo está investigado por fraude fiscal”, lo cual no es cierto: “Mentira y se acabó. Señora Ayuso, no solo se trata de una multa… se le investiga por fraude fiscal, que conlleva cárcel, y por falsedad documental y corrupción en los negocios”, subrayó el presentador.
En segundo lugar, Ayuso defendió que se trata de “un complot del Gobierno contra ella” y que cierne su foco en su pareja sentimental, una teoría que también desmontó Wyoming: “La Fiscalía actuó después de que los inspectores de Hacienda detectaran el fraude fiscal. Esa conspiración no existe, solo está en la cabeza de Ayuso”, añadió.
Por último, el conductor de El Intermedio recogió la parte de la entrevista en la que Alsina le recuerda a la dirigente popular que los problemas de su novio con Hacienda “van más allá de una simple multa”; momento en el que Ayuso reconoció: “Si se tratara solo de una multa de Hacienda no estábamos en esto”.
Esta misma frase no ha pasado desapercibida para el ojo político y mediático y, en el caso de Wyoming, hizo un apunte de calado al respecto: “Se le ha escapado una verdad. Con lo bien que iba… Por primera vez en mucho tiempo ha dicho la verdad, así que ha perdido el premio, que era un apartamento en Torrevieja. No creo que le importe, ya tiene un dúplex en el centro de Madrid”, ahondó el presentador como cierre final.
Ayuso defiende que "no banaliza ningún fraude"
Ante Alsina, la presidenta de la Comunidad de Madrid se vio en el foco de las preguntas que giran en torno a la causa judicial que investiga hasta cuatro presuntos delitos -en dos piezas separadas- cometidos por Alberto González Amador. “Yo no banalizo ningún fraude. Todo el mundo tiene que pagar sus impuestos”, contestó a las preguntas del peridista.
“Me tenéis que explicar una cosa: si no hablo porque no va conmigo es porque escurro el bulto, pero lo hago estoy utilizando las instituciones; el mini poder que tengo. Partimos de la base de que hay que pagar impuestos, y si alguien lo paga fuera de plazo y lo cuentas, puede ocurrir que la inspección te multe como le pasa a decenas de miles de ciudadanos, o que caiga una multa”, defendió entonces, añadiendo a su vez que “en el 99% de los casos -lo de su pareja- es una multa, y en el 1% va al Fiscal General del estado, incluye 22 ministerios, el gabinete del presidente, llega una nota de prensa con cianuro”.
A renglón seguido, el periodista recordó a la dirigente regional que cuando todo estalló, hace ya algo más de un año, ella comenzó diciendo que era la Agencia Tributaria la que le debía hasta 600.000 euros al empresario: “Mi error fue explicarlo (…) Hablar durante 13 meses sin preguntar de qué medio es cada periodista como hace el presidente, en ruedas de prensa…”, reconoció Ayuso entonces.